About Taringa!

Popular channels

Lo acusan de abusar de su hija, estuvo dos años en Bouwer y

Lo acusan de abusar de su hija, estuvo dos años en Bouwer y dice que es inocente

El abogado de Esteban Quevedo, quien fuera detenido el pasado 27 de octubre de 2012 acusado de haber abusado sexualmente de su hija en una casa de Villa Carlos Paz, defendió la inocencia de su cliente.

El abogado defensor de Esteban Quevedo, quien fuera detenido el pasado 27 de octubre de 2012 acusado de haber abusado sexualmente de su hija en una casa de Carlos Paz, defendió la inocencia de su cliente y contó a El Diario que el hombre fue liberado el viernes pasado, luego de haber permanecido dos años en el penal de Bouwer por orden de la Fiscalía de Segundo Turno. El patrocinante dijo que el hombre vivió una "situación injusta”, consideró que no hay pruebas que comprometieran su libertad y destacó el fallo de la Cámara Séptima del Crimen.

Concretamente, el hombre fue denunciado por una vecina que lo acusó de haber abusado de su pequeña hija (de entonces 11 años de edad) en una casa ubicada en barrio Miguel Muñoz B. El abogado defensor de Quevedo, Carlos María Cardeilhac, manifestó a El Diario: "El pasado 24 de octubre le hemos solicitado a la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba que cese la prisión preventiva de mi defendido, quien se encuentra privado de su libertad desde hace dos años en el penal de máxima seguridad de Bouwer. Desde la detención de Quevedo hasta la fecha, han pasado dos años de encarcelamiento cautelar sin que se haya dictado una sentencia. El pedido de cese de prisión preventiva se sustentó también en la existencia de nuevos elementos en el juicio que dan cuenta de la veracidad de la versión exculpatoria referida por mi defendido en su declaración indagatoria brindada ante la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, lo cual devendría en la inexistencia de los hechos que se le atribuyeron desde un primer momento”.

"La Cámara ordenó la libertad, hace dos años que venimos luchando para esto. Mi cliente es inocente, no tenemos la menor duda. El viernes pasado ya recuperó la libertad, porque se ha dictado el cese de la prisión preventiva y ahora estamos esperando por el juicio”; argumentó.

"A su vez, este defensor destacó que la libertad de Quevedo en este proceso, no acarreaba ningún peligro procesal, por cuanto ya se han diligenciado las medidas probatorias posibles y no pudiéndose inferir ningún peligro procesal en las presentes actuaciones”; agregó el letrado, quien luego puntualizó: "Asimismo esta defensa hizo referencia a las recientes modificaciones de criterio en materia de encierro cautelar asumidas por el Tribunal Superior de Justicia (...) En este caso concreto, mi defendido Quevedo, con su conducta ha colaborado durante todo el desarrollo del proceso, y creemos que se lo ha privado de su libertad en forma arbitraria e injusta al inicio de la investigación, por cuanto (a criterio de este defensor), no existen motivos bastantes que hicieran presumir la existencia de la comisión de los hechos que se le imputan”.

Finalmente, el abogado patrocinante del acusado reconoció: "He tenido la oportunidad de hablar con mi defendido, quien me manifestó que se encuentra profundamente dolido y muy conmocionado en su estado de ánimo por estos dos años que estuvo privado de su libertad injustamente. Estamos seguros de su inocencia y en la presente causa, existen más dudas que certezas y, ante la duda, no se puede condenar ni tampoco imponer una prisión preventiva. Todo se sustenta en el testimonio de la chica en la Policía, porque luego, en la Cámara Gesell, la propia chica desmintió las acusaciones que hizo contra su padre y reveló que era mentira”.
0No comments yet
      GIF