Check the new version here

Popular channels

Lo condenan por abusar de una menor de edad

Lo condenan por violar y asesinar a una nena de 11 años



La pena se conocerá en cinco días.Miguel Pallalaf fue declarado culpable del crimen de Yasmin Chacoma, estrangulada en septiembre de 2013.




Miguel Angel Pallalaf (41) fue declarado culpable del asesinato de Yasmin Chacoma, una nena de 11 años violada y estrangulada en septiembre de 2013 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Dentro de los próximos cinco días hábiles se conocerá la pena, aunque al delito que se le imputa solo le cabe la prisión perpetua.Yasmin fue encontrada muerta el 16 de septiembre de 2013 en un descampado. Había desaparecido dos días antes cuando fue a un mercado del barrio 30 de Octubre a comprar pan y salchichas.

Pallalaf fue detenido varios días después. Durante las audiencia del juicio oral, el único acusado se había declarado culpable por la violación y asesinato de la nena. Pero luego se desdijo: "Yo no la maté", aseguró ante el tribunal.

El caso tuvo una gran repercusión en la provincia. Cientos de vecinos protagonizaron marchas pidiendo justicia por el crimen de la menor. En ese reclamo, mucho tenían que ver los antecedentes con los que contaba Pallalaf al momento de cometer el brutal asesinato: había sido condenado por otras dos violaciones en la ciudad de Trelew. Sin embargo, un juez le otorgó el beneficio de las salidas transitorias. De una de ellas, nunca volvió. Y en los días posteriores a su fuga se cruzó en el camino de Yasmin. Primero la violó y después la mató.

El fallo del tribunal - integrado por los jueces Mariano Nicosia, Hugo Juárez y Martín Caviglia- dejó conforme al equipo de fiscales integrado por Liliana Ferrari, Adrián Cabral y el funcionario Martín Cárcamo, que habían pedido que Pallalaf sea declarado culpable de los delitos de "rapto, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio agravado (criminis causa), por ser cometido para ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro".

Entre las pruebas más importantes que se presentaron contra el condenado figuró la carta con la cual Pallalaf engañó a Yasmin. Según consta en la causa, se la entregó afuera de la sucursal del supermercado La Anónima. La chica estuvo adentro del comercio solo ocho minutos, tal como registraron las cámaras de seguridad de la zona, que también la muestran en la puerta del negocio hablando con un hombre al que no se le ve el rostro con claridad. En ese momento, el condenado le habría entregado a la víctima un supuesto mensaje de su mamá. "Andá con este hombre que te va a dar dinero", decía el texto que, según determinaron los peritos, fue escrito a mano por Pallalaf.

Con esa excusa, el hombre llevó a Yasmin hasta el predio de la antena de Radio Nacional, donde esa noche de sábado consumó el abuso sexual y el posterior asesinato: la estranguló utilizando el cordón de una de las zapatillas de la nena.

Los resultados de ADN cotejados entre los rastros hallados en la víctima y el banco genético de violadores que existe en la provincia de Chubut demostraron que en un 99 por ciento se corresponden con los de Pallalaf, quien al momento del ataque sexual y asesinato había quebrantado el beneficio de salidas transitorias que gozaba por la condena que aún cumple por abuso sexual contra dos menores de edad en Trelew. Ahora se espera la pena que le dará el tribunal por el crimen de Yasmin.


0
0
0
0
0No comments yet