Check the new version here

Popular channels

Lo de la Presidente ayer fue un espectáculo casi patético

Lo afirmó el ex vicecanciller del gobierno de Néstor Kirchner, Roberto García Moritán, al referirse al duro discurso de Cristina Kirchner en la ONU. "La desproporción y los agravios de lo que dijo fueron llamativos y hasta podrían resultar peligrosos", dijo





Ayer, la presidente Cristina Kirchner brindó un duro discurso en el Asamblea General de Naciones Unidas, en el que defendió el pacto con Irán por la investigación del atentado de la AMIA, criticó a la comunidad judía, dijo que "la Argentina es víctima del terrorismo financiero y cuestionó al Consejo de Seguridad. En diálogo con InfobaeTV, el ex vicecanciller del gobierno de Néstor Kirchner, Roberto García Moritán, criticó lo dicho por la mandataria: "Lo de la Presidente ayer fue un espectáculo casi patético (...) que va a tener un alto costo para el país".

"Las declaraciones de la Presidente fueron para mí sorpresivas. Me resultó difícil entender la lógica que dominó a la Presidente ayer. La desproporción y los agravios de lo que dijo fueron llamativos y hasta podrían resultar peligrosos. Fue un espectáculo casi patético por lo inapropiado que repitió en la Asamblea y en el Consejo de Seguridad", criticó el ex diplomático.

Sostuvo que Cristina Kirchner "tiene una visión particular del escenario internacional y el escepticismo que expresó con relación al terrorismo islámico fundamentalista fue llamativo cuanto menos". "Creo que fueron de una desproporción inaudita. Si analizamos el discurso del presidendente de Venezuela, Nicolás Maduro, casi fue suave si se tiene en cuenta lo que dijo la Presidente", agregó.

Se refirió a los cuestionamientos que hizo sobre el Consejo de Seguridad y afirmó: "El presidente Barack Obama estaba preparado porque ni se puso el interlocutor para escuchar la traducción. Es llamativo ese escepticismo planteado cuando la comunidad internacional vive el flagelo del terrorismo fundamentalista. Es difícil entender lo enojada que estaba ayer".

Respecto a la crítica a las instituciones judías, García Moritán aseguró que "esperaba otra cosa de ella". "Después de 18 meses de haber negociado ese acuerdo con Irán, que siempre me pareció disparatado, tuvo una crítica tan desafortunada con la comunidad judía, que siempre ha tenido una buena actitud. No midió sus palabras ni las dijo con la serenidad que tuvo que haber mantenido", señaló.

Adelantó que las palabras de la Presidente van a traer consecuencias. "Pone a la Argentina en un mapa muy complejo que no la va ayudar para salir de los problemas más apremiantes. No logro entender la lógica del razonamiento de la Presidente de la Nación ayer. Ninguna de estas expresiones es gratuita", aseguró.

En cuanto al tema de la causa AMIA, dijo que "lo que plantea la oposición es muy sensato". "Bastaría con que el juez de la causa le pida a un juez iraní que haga las indagatoria. Existen instrumentos en el marco jurídico para llevar adelante la cuestión". Al respecto, prosiguió: "Esperaba que la Presidente pusiera punto final al entendimiento con Irán, que es lo que la sociedad le pedía".

Comparó la política exterior actual con la que prometió cuando estaba en campaña y con la llevada por su esposo, Néstor Kirchner. "Tengo la impresión de que era sincera cuando planteaba una visión de la Argentina en el mundo distinta. La visión de Néstor Kirchner iba en esa dirección. Los acontecimientos y la politización de los acontecimientos fueron a posiciones difíciles de entender. Néstor Kirchner no tenía mayor interés en la política exterior, por lo que descansaba en la mesura de dos hombres como Rafael Bielsa y Jorge Taiana. Por eso es lamentable que la Presidente no haya imitado a su marido. Es penoso. El espectáculo de ayer va a tener un alto costo para el país porque podría haber solucionado los problemas de otra forma", se lamentó.

"Las palabras de ofensa de EEUU han llevado a un crecimiento de expresiones verbales incomprensibles. Veo que muchos de los temas que ocurren no son del análisis exclusivo de las relaciones internacionales sino del campo del psicoanálisis. Ya no sé bien cómo analizar las distintas circunstancias. Veo a una Presidente que encamina a la República en una vereda equivocada que nos va traer grandes dificultades y nos va a alejar de las soluciones para enfrentar la mala situación económica y social que vivimos actualmente", finalizó.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New