About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Lo de Techint es un apriete al gobierno por deudas que dejó Cambiemos

EN PLENA PANDEMIA

Lo de Techint es un apriete al gobierno de Alberto por una deuda que le dejó Cambiemos

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández expresó en conferencia de prensa que "Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo". En la misma se anunció la extensión de la cuarentena obligatoria, debido al brote de coronavirus, hasta el 13 de abril una vez pasado la Semana Santa.

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

El presidente de los argentinos se dirigió directamente a los empresarios, al decir que "no podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo". "Acá de los que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar."

La frase fue una clara alusión al holding de Paolo Rocca, quien anunció el despido de 1.450 trabajadores correspondientes a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, quien resolvió cancelar los contratos por la paralización de proyectos en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán por la cuarentena. En otro momento de la conferencia ALberto dijo que “Muchos de los empresarios van a querer poner excusas y no las tienen”.

Ante esta situación el Gobierno y la Uocra mantendrán negociaciones mediante videoconferencia con el holding de Paolo Rocca para evitar los despidos que fueron criticados por el presidente Alberto Fernández y por el propio papa Francisco. Desde la red social Twitter, Alberto señaló que "a esos miserables les habló" el papa Francisco cuando dijo que "sálvese quien pueda" no es la solución.

"No es la solución una empresa que despide para salvarse. En este momento, más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora". A lo cual Alberto agregó, "Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

La medida de la empresa que preside Paolo Rocca no deja de ser una extorsión al gobierno nacional cuyo objetivo es conseguir el pago en forma inmediata de la deuda dejada por la administración de Mauricio Macri en 2019 en concepto de obra pública.

Lo que se puede traducir como una abierta provocación y apriete hacia el gobierno de Alberto Fernández en plena crisis mundial provocada por la pandemia del virus Coronavirus, por querer cobrar los 5 mil millones de pesos que Cambiemos dejó como deuda al grupo Techint.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa Alberto Fernández señaló que se tomaron una "serie de medidas" para las empresas. "Mejoramos el ingreso familiar de emergencia, eximimos del pago de contribuciones patronales a muchas actividades y generamos créditos de emergencias. Hasta hemos garantizado para todas las empresas una nómina salarial como crédito. Pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%. Es un esfuerzo muy grande del Estado".

“Les pido, que con la alegría que en estos 10 días la cosa está funcionando, con esas mismas ganas… asumamos los días que nos quedan en cuarentena”, finalizó.

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

Moroni recibe al director de Techint y darían de baja con el anuncio de los despidos

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

El ministro de Trabajo Claudio Moroni se reunirá hoy con el director del Grupo Techint, Luis Betnazza. Se trata del poderoso grupo económico que el viernes pasado anunció que despediría a unos 1.500 trabajadores. Desde el gobierno estiman que tras el encuentro, la empresa anunciará la marcha atrás con la nefasta decisión.

“Hermano, esta vez colaborá, sé solidario, es el momento de ganar un poco menos” expresó esta mañana el presidente Alberto Fernández apunando contra Paolo Rocca.

La reunión está prevista para esta tarde a las 17 horas y fue convocada el viernes pasado, ni bien Techint anunció el despido de los trabajadores de la construcción.

Como justiticativo, el holding de Rocca manifiesta que las obras se encuentran paralizadas y aducen una deuda impaga de uno 5 mil millones de dólares por obra pública realizada en 2019, durante el gobierno del ingeniero Macri.

Desde el gobierno lo entendieron como un intento de negociación. “Nos aprietan con despidos para ver si liberamos lo pagos” manifestaron off the record fuentes del Ministerio de Trabajo.

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

MISERABLES

Ahora quiere echar 1400 empleados: en 2016, familiares de Rocca y ejecutivos de Techint blanquearon $ 11 mil millones

Empresarios del Grupo Techint se vieron favorecidos por el generoso blanqueo que habilitó el gobierno de Macri.

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

Rocca y Macri

El presidente Alberto Fernández trató de "miserables" a los empresarios que despiden durante la cuarentena. "No se trata de perder plata, sino que llegó la hora de ganar un poco menos", aseguró. El palo fue, aunque lo nombró, para Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, que despedirá 1400 empleados en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ganar un poco menos: el Grupo Techint es históricamente uno de los grandes favorecidos por las políticas de los gobiernos de turno, que le destinan subsidios, entre otras ventajas. En 2016, el Gobierno de Mauricio Macri permtió un generoso blanqueo de capitales, que le permitió a familiares de Paolo Rocca y a ejecutivos de Techint regularizar fondos que habían sido evadidos.

En total, se trata de $ 11.377 millones. Esa plata alcanza para pagar salarios muy altos a 1400 trabajadores durante varios años. ¿Crisis?

Volviendo al blanqueo, el periodista Horacio Verbitsky reveló que una prima de Rocca sinceró 6.900 millones. Si el Estado hubiera descubierto tal nivel de evasión, debería haber pasado muchos años en prisión.

Por su parte, la revista NOTICIAS accedió a la lista de todos los que blanquearon más de $ 60 millones en 2016 y halló el nombre de otra prima de Rocca y de ejecutivos actuales y pasados del grupo como Roberto Bonatti (también pariente), Daniel Novegil, Carlos Franck, Paolo Alliata Di Montereale, Marcelo Martínez Mosquera, Guillermo Hang, Carlos Bacher, Fernando Mantilla, Fredy Cameo, Ricardo Soler y Luis Betnaza.

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

Amorín le pegó tremenda apurada a directivo de Techint por la canallada de despedir empleados

Amorín le cantó toda la posta en la jeta a Miguel Angel Toma, directivo de Techint y diputado del macrismo

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos

Macri llamó a Alberto para rechazar el aislamiento social

La imagen positiva de Alberto llega al 93,8%

Pandemia:Argentina entre los 5 países que más cuida a sus trabajadores

Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos
Techint apriete gobierno por deudas que dejó Cambiemos
5Comments