Lo descuartizó con una motosierra y lo tiró en un bosque

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






Pero no fue en Santiago del Estero


El crimen fue cometido en 2012 y hoy condenaron a 15 años de prisión a un comerciante. Antes de deshacerse del cuerpo, buscó consejos en un manual de criminalística.



La Justicia de Mar del Plata condenó este mediodía a Juan Ignacio Novoa a 15 años de prisión, al hallarlo culpable de haber matado y descuartizado con una motosierra a su amigo Walter Farías, a principios de 2012.

El fallo fue dictado por el Tribunal Criminal 1° marplatense, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, que también condenó a Nicolás Galluzo (33) a dos años de prisión por haberlo ayudarlo a trasladar el cadáver.

Para los jueces, Novoa, un comerciante de 31 años, mató a balazos a su amigo, de 27. Luego de descuartizarlo con una motosierra, lo arrojó en el bosque Peralta Ramos. Sabía lo que hacía: previamente había leído un manual de criminalística.

Según se desprendió de la investigación, el homicidio fue cometido en el negocio de venta de alfombras y pisos flotantes que tenía Novoa. Luego le pidió ayuda a Adrián Galuzzo, quien, según el fallo, hizo las veces de encubridor.

El hecho ocurrió entre el 13 y el 14 de enero de 2012. Farías y Novoa eran amigos, vivían juntos y, según trascendió, compartían la adicción a las drogas. Se cree que ese día mantuvieron una discusión en el comercio de Novoa. Tras esa pelea, Farí­as estaba sentado frente a una computadora cuando fue asesinado de tres disparos en el rostro y uno en el abdomen.

Novoa mantuvo el cuerpo en el local tres dí­as y mientras tanto se dedicó a buscar información en Internet sobre quí­micos para limpiar la sangre, dónde comprar una motosierra y se bajó un manual de criminalí­stica para no dejar huellas.



Seguime para ver mas craps de este nivel