Check the new version here

Popular channels

Lo detuvieron por cultivar hongos alucinógenos en el garaje

El arresto ocurrió en mayo tras un intenso operativo que duró ocho meses. Está acusado sin prisión preventiva como presunto narcotraficante.

Un hombre de 38 años fue detenido el 7 de mayo pasado en la localidad bonaerense de Castelar por cultivar hongos psicodélicos en el garaje de la casa de su madre y ahora quedó procesado.

El arresto se produjo luego de que la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal siguiera de cerca sus pasos por medio de escuchas telefónicas.

La causa quedó a cargo del juez Daniel Rafecas y el operativo estuvo a cargo de Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA. Brebaje de ayahuasca, 80 plantas de salvia divinorum, junto a cartones de LSD y cien pastillas de éxtasis, son algunas de las drogas que se incautaron, además de 106 jeringas.




“Azul”, nombre falso con el cual se identifica, cultivó durante ocho años hongos psicodélicos. En diálogo con el portal de noticias Infobae el hombre, que quedó procesado sin prisión preventiva como presunto narcotraficante bajo el delito de tenencia de estupefacientes, dijo que le enseñó a más de treinta personas a cultivar.



La “operación Kambó”, como denominaron al operativo en el que encontraron los estupefacientes, duró ocho meses y la detención se produjo gracias a escuchas telefónicas y mensajes de Whatsapp.
0
0
0
0No comments yet