Check the new version here

Popular channels

Lo dice la ciencia: la cerveza hace bien al corazón

Lo dice la ciencia: la cerveza hace bien al corazón

Sólo hacía falta que lo confirmara la ciencia: si se sabía que hacía bien al alma, ahora se constató que la cerveza es un fabuloso antioxidamente que disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZlMixp8gSYI

No lo dijeron los Bemberg ni la versión proviene de una factoría brasileña, sino de científicos de la Universidad de Barcelona, donde se probó que la cerveza es un brebaje antioxidante que disminuye el riesgo vascular.



A través de un estudio denominado "Prevención con Dieta Mediterránea", se demostró que existe una relación inversamente proporcional entre la ingesta moderada de antioxidantes como los polifenoles, presentes en la cerveza, y la incidencia de eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebro vascular.



La cerveza es una buena fuente de polifenoles: alrededor del 70 u 80 por ciento provienen de la malta, y el restante proviene del lúpulo, indicaron los investigadores españoles.



Los polifenoles, presentes además en el té, el vino, el aceite de oliva, el mate y las frutas y verduras, fermentan en el sistema digestivo, creando metabolitos, beneficiosos por su actividad antioxidante, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer.



TARINGA! AT NITE













0
0
0
0
0No comments yet