Popular channels

Lo discriminan por ser rubio

Discriminan a joven por parecer de Argentina



Es rubio de ojos claros y vive en Cerro Navia, al parecer nada fuera de lo común, pero desde pequeño sufrió la discriminación de sus compañeros por su apariencia física, pues no es habitual encontrar niños de sus características en el sector donde vive.
"Cuando chico tenía problemas y era niño bullying, todo por ser rubio", dijo Nicolás Alfaro de 18 años.
Confiesa que la gente siempre ha tenido una mirada distinta de él y lo tratan de diferente manera. Simpático, se ríe de la situación porque ya no lo afecta emocionalmente. "Las personas se quedan con lo que ven por fuera y dan por hecho tu situación económica", aclara Nicolás, quien muchas veces es catalogado como "cuico" por su aspecto.
Sin duda es un chico esforzado. A veces participa en comerciales de televisión para poder costear sus útiles escolares o para darse algunos "gustitos" como dice él. "Somos una familia media baja y nos cuesta" y agregó que nunca ha tratado de aparentar algo que no es porque "tengo claro que uno no tiene que avergonzarse de dónde uno viene, eso no va conmigo, dijo.
Hace un tiempo postuló a la beca Presidente de la Republica, pero en una primera instancia se presentaron algunos problemas. "Al principio no me la querían dar porque pensaron que era de otra comuna, que escribir que era de Cerro Navia era una 'pillería' para adjudicarme el beneficio. Después se dieron cuenta que no era así y que habían sido superficiales", dijo.
Hoy estudia en el colegio municipal Leonardo da Vinci de las Condes y va en cuarto medio. Tiene promedio 6,4, quiere estudiar Medicina en la universidad de chile o en la Católica y a través de su municipalidad está postulando a unas becas que lo ayudarán a continuar sus estudios universitarios que pretende comenzar el próximo año. "No quiero ni una especie de 'pituto' porque me puedo valer por mis propios medios intelectuales. Sólo es para que no se me haga tan difícil la postulación", señalo
0
0
0
0No comments yet