Check the new version here

Popular channels

Lo drones Wi-Fi de Facebook volarán por años!!

Y serán del tamaño de un 747...



2015 es el año en que Facebook comenzará a probar sus drones en Estados Unidos y 21 países más de América Latina, África y Asia. Así lo ha hecho saber Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Conectivity Lab, quien en una entrevista en el Social Good Summit de Mashable hablara un poco acerca de este proyecto y algunos de los detalles más importantes en su entorno.

La provisión de internet a través de drones fue anunciado por Facebook varios meses atrás; Google también está trabajando en un proyecto similar llamado "Proyecto Loon", que tiene la misma finalidad de proveer conectividad a lugares remotos pero utilizando globos, pero el caso de Facebook parece que va mas allá de la ambición puesto que sus planes incluyen aparatos del tamaño de aviones comerciales como el Boeing 747 y con una capacidad para poder mantenerse en vuelo durante años sin necesidad de aterrizar.

Maguire explicó que ya trabajan en un plan para que estos drones permanezcan en vuelo sin interrumpir el tráfico aéreo mundial; "Para que podamos volar estos drones, tenemos que hacerlos funcionar durante meses o años, y tenemos que volarlos por encima del tiempo y por encima de todo el espacio aéreo", explicó el ingeniero. En una comparación dijo que algunos de sus aparatos tendrán el tamaño de siete Toyota Prius pero con un peso e solo cuatro neumáticos de automóviles.

No se sabe aún cuándo y donde es que Facebook comenzará a trabajar específicamente; solo se conoce que iniciarán el próximo año 2015 y que probarán su tecnología en 21 países distintos. Se dice que en el proyecto también trabajan Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung, aunque un portavoz de la compañía asegura que por ahora trabajan con sus propios medios.

Ya veremos cómo es que funciona este ambicioso proyecto que va a cambiar la manera en que nos conectamos a internet.
0
0
0
0No comments yet