Check the new version here

Popular channels

Lo habían condecorado el viernes y murió en enfrentamiento



Lo habían condecorado el viernes y murió en un enfrentamiento


11/08/14 - 18:46

Córdoba

Era un cabo de la policía cordobesa de 29 años que fue asesinado cuando perseguía a un ladrón que había robado una moto. El delincuente le sacó el arma y le dio un tiro en la cara.



El cabo primero Juan Marcelo Bussano fue asesinado en un enfrentamiento. (Facebook)


Un cabo de la Policía fue asesinado de un balazo en la cara por un hombre al que perseguía porque presuntamente acababa de robar una moto en un sector rural entre Marcos Juárez e Inriville. El policía muerto había sido distinguido por la Policía de Córdoba el viernes en un acto en Río Cuarto por su accionar en la fuerza.

Los hechos ocurrieron ayer a la tarde en el sudeste cordobés, que dista 265 kilómetros de la capital provincial, luego de que el dueño de una motocicleta enduro denunciara el robo del rodado en un campo de la zona.

Según los investigadores, como consecuencia de ese robo, comenzó la persecución del sospechoso, quien ingresó en una zona rural, abandonando el rodado, dejándolo tirado en el lugar y accediendo al monte.

“Mientras ingresaba a un camino rural, allí se quedó sin nafta. Se metió en un montecito entre Marcos Juárez e Inriville, que es donde vive y a donde iba a entregar la moto”, detalló el director general de las Departamentales Sur de Córdoba, Miguel Casteló.

En ese momento, el presunto asaltante fue hallado por el cabo primero Juan Marcelo Bussano, con quien comenzó a forcejear. “Se trabó en lucha con este feroz delincuente que había estado en la cárcel por robo. Se abalanza sobre el sujeto y en un interín de la situación el sujeto alcanza a sacarle el arma y le dispara en el rostro desplomándose en el lugar”, aseguró el jefe policial.

La bala le dio en el pómulo derecho, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. El sospechoso estaba con libertad condicional y hacía poco tiempo que había salido de la cárcel.

Bussano (29) era soltero y no tenía hijos, y hacía siete años había ingresado a la fuerza, según la información oficial.

La división Homicidios de la policía provincial trabaja para establecer con exactitud cómo ocurrió el crimen, por el que hay un sospechoso que fue arrestado y quedó imputado por homicidio doblemente agravado y robo calificado. (Télam)


Comentario off topic: Mi mas sentido pésame para su familia.
0
0
0
0
0No comments yet