Check the new version here

Popular channels

lo logramos! Cristina: "Hemos ganado las elecciones"







La candidata a senadora por Unidad Ciudadana habló desde el búnker de Sarandí, donde lamentó que el Gobierno haya decidido parar el conteo, y sentenció: “Nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón por el bochorno que vivimos hoy”. La exmandataria pidió por la aparición de Santiago Maldonado, y celebró que "de tres ciudadanos, dos le dijeron ‘no al ajuste’".

Luego de una jornada extensa, debido al escándalo con el escrutinio, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se subió al escenario a las 3:45 de la madrugada, y anunció: “Hemos ganado las elecciones”.

“De tres ciudadanos, dos le dijeron ‘no al ajuste’, ese que quieren disfrazar con la palabra ‘cambio’ o ‘reforma’, que todos sabemos que es el más brutal ajuste”, celebró la exmandataria, quien abrió su discurso en el búnker de Sarandí lamentando el “inmenso papelón internacional” del conteo de los votos, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Fe.

En este sentido, la candidata sostuvo que el Gobierno “montó un show para que salga en el horario part-time de la televisión, para simular algo, pero es una ofensa de la democracia”, y contó: “Tenía pensado hablar como normalmente pasa en todas las elecciones, por lo menos hasta la pasada; a las 10 u 11 de la noche, cuando siempre se conocen los resultados; nunca pensé que iba a tener que pedirles perdón por este bochorno que hemos vivido hoy en nuestro país”.

“Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección, porque bueno es recordar que desde el año 2003 al 2015, nos tocó organizar, fiscalizar y garantizar elección y escrutinio de tres elecciones presidenciales y tres parlamentarias, y una de ellas fue la que le tocó perder al mejor presidente, que perdió por 2 puntos, aquí en la Provincia y como corresponde a todo hombre de la democracia reconoció su derrota”, recordó Cristina.

Además, la expresidenta sostuvo que le pedirán al Gobierno “que escuche lo que las urnas han expresado, que cambie el rumbo económico, que es necesario, porque la realidad siempre termina aflorando”, y confesó: “Queríamos ganar las elecciones, pero lo que más valoro es que el contenido, el marco, lo importante, el debate, fue la dignidad ciudadana, límites para el ajuste”.

“Por más destratos que sufro a diario por las autoridades, no me van a hacer torcer el camino”, anunció Fernández, y sentenció: “Nosotros no somos vagos, no nos vamos a dormir; nosotros nos quedamos, porque nunca dejamos el trabajo a medias”.

Por último, la candidata de Unidad Ciudadana, señaló que “nunca se hubiera imaginado” que en Argentina iba a haber presos políticos y desaparecidos, en relación a los casos de Milagro Sala y Santiago Maldonado.

En este sentido, Cristina recordó que “este domingo debió haber podido votar, en 25 de Mayo, un joven llamado Santiago Maldonado, y ese joven, sigue sin aparecer”, y manifestó: “Queremos expresar, una vez más, nuestro reclamo al Gobierno para que hoy aparezca con vida; Milagro sala aún presa, sin cumplimentarse lo resulto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

“Necesitamos imperiosamente que esta democracia no solo garantice la dignidad del trabajo, la dignidad del plato de comida, la dignidad de los remedios para los mayores, la dignidad de que la gente no se muera de frío; no vamos a permitir ni vamos a tolerar que también nos quieran quitar la libertad”, concluyó Cristina.

+35
385
0
1
385Comments