Check the new version here

Popular channels

Lo mas visitado Fakemoday

En sólo 10 horas, el Cyber Monday ya superó todas las visitas de 2013

La versión argentina del Cyber Monday 2014 arrancó con todo. El sitio en el que se concentran los enlaces hacia los 160 comercios que participan tuvo, en las primeras diez horas de funcionamiento (entre las cero y las diez de la mañana de hoy) un millón de visitas, el mismo número que había sumado en las 48 horas de la edición de 2013.

También en los picos de visitantes simultáneos al sitio puede medirse el éxito del actual Cyber Monday. Este año ha llegado a haber 50.000 personas a la vez en la plataforma, contra las 5.000 se juntaron al mismo tiempo, como máximo, el año pasado.

“Todas las empresas con las que hablé hasta el momento me cuentan que están vendiendo a un ritmo mucho mayor que el del año pasado”, le contó a Clarín Patricia Jebsen, presidente de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE).

Entre los productos más buscados, los equipos de aire acondicionado van a la cabeza hasta ahora. Y los rubros de electrónica, turismo e indumentaria son, en ese orden, los que captan más el interés de los navegantes.

Respecto del funcionamiento de los sitios de los vendedores, Jebsen dijo que en los primeros minutos del día hubo algunos que funcionaron un poco lentos por el gran tráfico, pero que con el correr de los minutos el inconveniente fue mermando. “Algunos sitios tienen este año una sala de espera, una página que les avisa al visitante que la capacidad del sitio está colmada y cuánto deberá esperar para ingresar. De este modo, mejora la experiencia del que ya ingresó al sitio, porque todo funciona bien, y el que espera sabe que cuando ingrese no habrá 'cuelgues' por exceso de tráfico”, explicó Jebsen.

El buen funcionamiento de los sitios es un punto crítico, sobre todo después de la experiencia del año pasado, cuando cerca de la mitad de las plataformas online de las 35 empresas participantes colapsaron.

FIN DEL CRAP
0
0
0
0No comments yet