Check the new version here

Popular channels

"Lo mejor para el fútbol argentino es que..."

"Lo mejor para el fútbol argentino es que Tinelli presida la AFA"

Matías Lammens candidateó al empresario al máximo cargo. "Es una de las personas más influyentes del país", dijo. Por ahora el estatuto no le permite al conductor presentarse a las próximas elecciones



Matías Lammens postuló a Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA para este 2015, año en que la casa madre debe celebrar elecciones en el mes de octubre, acto para el cual el conductor no cuenta por ahora con el aval del estatuto para presentarse debido a que no tiene aún cuatro años como dirigente, requisito excluyente, al menos que el Comité Ejecutivo lo reformule según es su potestad.

"A mí me gustaría mucho que Marcelo fuera el presidente de la AFA. Más allá del aprecio personal de que lo quiero y de que es mi amigo, intento ser lo más objetivo posible y creo que para la AFA sería lo mejor que Marcelo pudiera ser presidente", consideró en declaraciones a Radio Mitre.

El conductor y empresario televisivo, tiene en su haber dos años y siete meses como dirigente y recién en septiembre de 2016 cumplirá los famosos cuatro años que lo habilitarían para ser candidato. Al respecto, Lammens objetó: "Me parece que lo más sensato más allá de la voluntad del voto de cada uno es que estemos todos en igualdad de condiciones para competir y creo que en ese sentido no tiene ninguna lógica que alguien como Marcelo o cualquiera de los que ya completamos un mandato entero en un club y que hemos dado muestras cabales de cómo gestionar y de que se puede ser exitoso manejando una asociación civil, estemos excluidos de poder manejar la AFA".




El presidente de San Lorenzo se refirió además a la letra del estatuto y su posible modificación: "No hace falta convocar a una asamblea. Se puede cambiar en Comité Ejecutivo porque lo que se necesita acá es un cambio de reglamento en el Estatuto".

Lammens argumentó que "Tinelli podría aplicar todas las ideas que sabemos que tiene, todas las posibilidades de darle otro aire y otra cara a la AFA que sin duda necesita una renovación dirigencial y creo que Marcelo, bien rodeado como él sabe hacer porque además es un gran formador de equipos, sería un gran presidente para la AFA", reiteró.

El titular del "Ciclón" llegó a ese lugar en septiembre de 2012 cuando arrasó en las elecciones del club con un 80% de los votos para la fórmula que encabezó y que tuvo como vicepresidente al conductor, acaso el más importante de la TV argentina, de quien era hasta entonces su abogado.

Respecto de si Tinelli piensa en lanzarse definitivamente a una candidatura, explicó: "Es difícil porque tiene muchas obligaciones. Sabemos lo que es Marcelo y lo que genera no sólo en el fútbol, es una de las personas más influyentes de la Argentina, sino la más".

Y agregó en este marco: "La AFA seguramente le quitaría tiempo para ejercer todas las otras actividades que tiene pero ojalá que tenga ganas. Estaría muy bueno para todo el fútbol argentino", y adelantó Lammens que en el caso de que ocurra el desembarco de Tinelli en el máximo cargo, trabajaría con él: "Me pondría absolutamente a disposición de él si Marcelo fuese presidente dándole una mano en lo que creo que soy fuerte que son los números y la administración para poder trabajar todos por el bien de nuestro fútbol".

0
0
0
0
0No comments yet