Check the new version here

Popular channels

Lo Nuevo de Alfa Romeo el C8

El 8C, a producción



El modelo italiano finalmente verá la línea de producción. Se fabricará a partir del chasis del Maserati Coupé, y el motor será un derivado del V8 de 4,2 litros que también lleva éste. Es el primer modelo que la marca realiza en conjunto con Maserati.


Tras algunos meses de analizar el proyecto, las autoridades del Grupo Fiat decidieron que el Alfa 8C Competizione sea producido en serie. Se trata del primer modelo que la italiana hará en colaboración con Maserati. De ahí que utilice la plataforma del Coupé, y una derivación de su motor.
Desde su presentación en el Salón de Frankfurt de 2003, el modelo siempre estuvo en la mira para ser llevado a producción. El motivo es que se trata de uno de los modelos más representativos de la marca, cuyo origen se remonta a los años ‘30.

El propulsor que equipará a este vehículo será un derivado del V8 de 4,2 litros y 400 CV de origen Maserati. Si bien el prototipo presentado en 2003 anunciaba dicha potencia, el modelo de producción dispondría de menos, pero nunca por debajo de los 300 CV.
Asimismo, Maserati utilizará en un futuro la plataforma Premium, sobre la que desarrollará una serie de modelos que le permitirán diversificar su oferta de productos. Entre las posibilidades, no se descarta la producción de un todo terreno.

Alfa Romeo se encuentra en una etapa en la que busca ampliar considerablemente el mercado. En este sentido, las autoridades del Grupo Fiat dijeron que la intención es aumentar las ventas en un 50 por ciento para 2010. Para esto, tienen pensado lanzar diversos modelos que cubran diferentes segmentos del mercado, como el recién presentado Brera.

Por otro lado, para los próximos años, la firma italiana tiene pensado lanzar el reemplazante del 166 (que se llamaría 169) y el sucesor del 147 (denominado 149). Además, también se habla de un nuevo Crosswagon y de un modelo que le pueda hacer frente el Mini Cooper.
0
1
0
0
1Comment