Check the new version here

Popular channels

Lo procesan por bardear en facebook









Procesan por apología del crimen a un usuario de una red social por manifestaciones difundidas en su muro





Apología del crimen. Decreta el procesamiento de un médico forense como autor penalmente responsable de la apología de un delito de lesa humanidad, al publicar en una red social que dos referentes de asociaciones civiles dedicadas, entre otros objetivos, a reclamar el enjuiciamiento y castigo de los responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, también debieron haber sido torturadas y asesinadas. Advierte que el imputado realizó una alabanza, elogio y aprobación del plan sistemático de represión y eliminación de personas implementado en ese período, por cuya dirección y organización recayó sentencia judicial firme que lo declaró delictivo, a través de un comentario que fue difundido públicamente, sin restricciones, por lo que estaba disponible para la totalidad de los usuarios de la red.

I. Imputación.
Roo está imputado en esta causa por “haber hecho apología de los delitos
de homicidio calificado por alevosía y tormentos seguidos de muerte cometidos en el
marco del plan sistemático de represión y eliminación de personas por el cual fueron
condenados por sentencia judicial firme los comandantes en jefe de las juntas militares del
llamado “Proceso de Reorganización Nacional” (causa nº 13/84 de la Cámara Nacional de

Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, sentencia del 9 de
diciembre de 1985) al haber realizado la siguiente manifestación en una publicación
realizada el día 6 de agosto de 2014 en su muro de Facebook en referencia a las Sras.
Estela Barnes de Carlotto y Hebe Pastor de Bonafini, presidentas de las asociaciones


“Abuelas de Plaza de Mayo” y “Madres de Plaza de Mayo”: “Creo que esta mujer junto con otras mas, como la bonafini tendrían que haber sido torturadas y luego ejecutadas con un tiro en la nuca”


En cuanto al monto del embargo, teniendo en cuenta que el art. 213 del Cód. Penal no prevé pena de multa y que el hecho no ha provocado daño patrimonial que reparar, se fijará en la suma de cinco mil pesos para cubrir el pago de tasa de justicia y los honorarios profesionales que corresponden a la actuación del defensor público oficial (art. 63, ley 24.946).

Por lo expuesto, RESUELVO:
DECRETAR el PROCESAMIENTO sin prisión preventiva de DANIEL OSCAR ROO, de las demás condiciones personales mencionadas al inicio, como autor de apología del delito (art. 213 del Cód. Penal y arts. 306 y 310 del CPPN), mandando trabar embargo sobre su dinero y/o bienes, hasta cubrir la suma de cinco mil pesos ($ 5.000), debiéndose formar el respectivo incidente.












0No comments yet
      GIF
      New