Check the new version here

Popular channels

Lo que antes se prohibía, ahora se permite

Lo que antes se prohibía, ahora se permite

La opinión de los especialistas



En épocas donde la incredulidad sobre la profesionalidad y las conocimientos técnicos en cabeza de los máximas autoridades; el Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, salió a defender el nuevo Proyecto de “Ley Argentina Digital”, con argumentos endebles, repetición de conceptos, negativas infundadas y afirmaciones vehementes; pero fundamentalmente con un grave defecto de lecto-comprensión respecto del texto recientemente propuesto al Senado.

En efecto, en el marco de su defensa acérrima a la gestión a la dice pertenecer y como “soldado” de la Sra. Presidente el funcionario, al ser cuestionado puntualmente sobre la relación entre el nuevo proyecto de Ley de Telecomunicaciones y la actual Ley de Medios refirió en una nota periodística: “En principio dijeron que se modificaba la Ley de Medios (…) La Ley de Medios no se modifica en nada… La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual regula todos los medios de comunicación audiovisual, y no se cambia en nada, ni un solo punto, ni una sola coma que se modifique…”.

La pregunta apuntaba al contenido del Art. 9 del proyecto de Ley Argentina Digital, el cual dispone que “los licenciatarios de Servicios por TIC podrán brindar servicios de comunicación audiovisual…Asimismo, los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual podrán brindar Servicios de TIC…. Quedan exceptuados de la aplicación de los previsto por el inciso d) del Artículo 25 de la Ley 26522 los licenciatarios de servicios públicos relacionados con el ámbito de aplicación de la presente Ley”; en definitiva, la letra del proyecto de Ley es clara, pero el funcionario a cargo de la presidencia del AFSCA no comprende, o insiste en negar lo que la propia letra dice.

Si bien es cierto que el Proyecto de Ley no deroga expresamente el Art. 25 inc. d) de la Ley de Medios, no puede negarse que resultó afectado por el principio general en materia jurídica de “Ley posterior, deroga Ley anterior”. Así, la norma que se propone modificar, excluyó la veda de las empresas incumbentes de telecomunicaciones a prestar servicios de comunicación audiovisual, ergo, lo que antes estaba prohibido, ahora con este cambio legislativo propuesto podrían hacerlo.

A modo de conclusión, entonces, no solamente es indudable que la Ley de Medios se vería afectada con la sanción de la proyectada Ley de Telecomunicaciones sino que también resulta cuestionable si el máximo funcionario en materia de radiodifusión hizo realmente su paso por los años de educación básica y formal, donde se enseñan los conocimientos básicos sobre lecto-comprensión, de los cuales parece carecer.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New