About Taringa!

Popular channels

Lo que faltaba: no hay “tarjetas verde”

Lo que faltaba: no hay “tarjetas verde”
Desaparecieron desde hace unas semanas. Es porque el Ministerio de Justicia va a cambiar el diseño.



La razón no tiene que ver con complicaciones en la importación de plástico para plastificarlas (versión que circula entre los gestores que están en las filas de la puerta de los registros), sino con un cambio de diseño que no fue bien planificado: las verdes y azules se acabaron antes de que estén listas las nuevas.

Por eso, desde hace varias semanas, a los que compran un auto nuevo o hacen la transferencia de uno usado, provisoriamente les están entregando una constancia con la que se les permite circular hasta que lleguen las tarjetas nuevas.

Lo que viene

La clave del cambio es que será un diseño único para todas. Se unificarán las cédulas verdes y azules (para autos) y las marrones y rosas (para motos).

Serán unos centímetros más chicas que las actuales y ya no estarán plastificadas, sino impresas en papel teslin, que es un material sintético de poliéster impermeable, que absorbe y retiene la tinta de las impresoras y es ideal para este tipo de documentos.

"Hace varias semanas que no tenemos verdes. De las azules aún nos quedan y el plástico especial para plastificarlas, también", dijo a este diario el empleado de un registro de Córdoba.La entrega de la constancia provisoria preocupa a los usuarios, porque no saben por cuánto tiempo deberán circular así.

Especialmente, los que más se ven afectados son los que planean viajar al exterior con su vehículo, porque temen que el personal de los pasos fronterizos no tenga ni idea.A las viejas no las cambiarán compulsivamente, sino que se irán reemplazando a medida de que se hagan trámites en los distintos registros.
0No comments yet
      GIF