Check the new version here

Popular channels

Lo que hizo Pochettino es un milagro

Lo que está viviendo Tottenham es algo parecido a la época de esplendor de los años '80, cuando vinimos con Ricardo Villa. Pasa algo parecido con Pochettino y es genial que suceda con un argentino. No tuve nada que ver con su contratación. Cumplo funciones de Embajador del club pero no me meto en las decisiones de los directivos. A Pochettino lo conocía de cuando él era jugador y yo asistía a partidos de la Selección, pero nunca pasamos de un saludo. Lo mismo que cuando vino a dirigir al Southamptom. Ahora tenemos un vínculo muy estrecho, voy a los entrenamientos y conversamos bastante.

Yo sé que se va a enojar con lo que digo pero para mí Tottenham puede ser campeón de la Premier y el gran mérito es de él. Es un milagro lo que hizo. Cuando tomó el equipo el año pasado se deshizo de los jugadores que no acordaban con su método de trabajo y el estilo que quería y promovió a varios chicos que hoy son figuras: Kane, el goleador, el central Dyer, el volante Alli, los laterales Walker y Rose. Que nadie se extrañe si en la Eurocopa de este año hay 6 ó 7 jugadores del Tottenham en la selección de Inglaterra.





El equipo debe ser el mejor preparado físicamente de la Premier, tiene un estilo muy agresivo, de presión bien arriba y de mucha tenencia de la pelota. Piensa siempre en atacar y juega mejor de visitante que de local porque se suelta más.

No me extrañan los resultados que está logrando pero al principio de temporada creíamos que los rivales estarían mejor. El City era el rival a vencer y no repitió lo del año anterior; nadie pensaba que Chelsea iba a caer tanto y que el United no pudiera levantar. Sí pensábamos en una buena campaña del Arsenal. Lo del Leicester es una sorpresa pero muy valiosa, tanto como la de nosotros. A esta altura me parece que la Premier se define entre esos tres, con alguna diferencia: Tottenham sigue en la Europa League, Arsenal en la Champions, los dos en la FA Cup y Leicester sólo compite en la Premier.

Más allá del resultado final, creemos que hay futuro para el equipo. La temporada próxima vendrá Guardiola al City, para mí el mejor DT del mundo aunque no me gustó que lo anunciara cuando a Pellegrini le quedaba mucho campeonato todavía. Aquí la prensa trata muy bien a Pochettino pero porque es exitoso. A Pellegrini le pasaba lo mismo el año pasado y ahora parece que no sirve. Por suerte Mauricio es muy inteligente y sabe todo eso. El solo piensa en mejorar al equipo.









Hagan sus apuestas, el equipo del Argentino sale campeón de la Premier League
0
0
0
0
0No comments yet