Check the new version here

Popular channels

Lo que ni el macrismo ni el kirchnerismo te cuentan

El objetivo de este post es dar a conocer medios que, si bien no son ajenos a la vida política del país, durante los últimos tiempos han sostenido una posición intermedia. Han elogiado y/o criticado tanto al macrismo como al kirchnerismo, tanto a radicales como a peronistas.

Ademas, se ha intentado publicitar medios que tratan de dar a conocer la óptica de un grupo social silenciado o ignorado, o sacar a la luz temáticas ocultas por los grandes medios.

En los últimos años, los medios de comunicación se dividieron en dos: kirchneristas o antikirchneristas en el pasado, macristas u opositores en la actualidad.

Todo acto de información es un acto político. Quien elige contar una noticia elige un punto de vista. Consciente o inconsciente de ello, el periodista habla desde una formación determinada, desde una clase social, un momento histórico y una sociedad particulares. La “neutralidad” y la “objetividad” del periodismo están llenas de limitaciones.

Esto no significa que no se pueda informar seriamente. Significa que debemos sospechar de todo aquel que plantea que su forma de hacer periodismo es independiente y sin ideología.

Por eso te traemos medios alternativos, que informan lo que otros no.

https://notas.org.ar/

Notas, periodismo popular. Es un portal de noticias, cuyo consejo de redacción esta formado por: Julia de Titto, Suray Erb Centurión, Santiago Mayor, Leandro Navarro, Pedro Perucca, Iván Soler, Nicolás Zyssholtz

http://www.lapoderosa.org.ar/

La garganta poderosa intenta gritar la voz de los sin voz, los habitantes de las villas. Si buscas la seccion ¿Quienes somos? Aparece esto:
Si llegó hasta acá, buscando la sección: “¿Quiénes somos?”, llegó a destino, pero no busque nombres porque no los va encontrar. Ni el suyo, ni el mío, ni el de ninguno de los que vamos por la vida arriba de esta moto. Y no es casualidad, ni capricho, es producto de mucho trabajo y mucho debatir, semana a semana, sobre cómo cimentar los dos caminos que soñamos para construir una América Latina bien latinoamericana: la transformación externa y la transformación interna, que en realidad son una sola, pero eso viene después.
La primera pretende modificar la realidad de nuestros barrios, desde los propios barrios, en donde colectivamente y combatiendo el asistencialismo, conseguimos y construimos las herramientas para que desde la diversidad cultural específica de cada comunidad, todos los vecinos poderosos podamos comandar un proceso de crecimiento genuino y la recuperación de todo lo que poco a poco, o gobierno a gobierno, nos han ido robando; sin, por eso, dejar de exigir la presencia del Estado en cada ámbito del que se ha ido borrando.
La otra, la transformación interna, está comandada por cada uno, esencialmente porque tiene como único fin, modificarnos a cada uno de nosotros. Si no aparecen nombres propios de los voluntarios en esta página y nadie habla en nombre de La Poderosa en los medios de comunicación, no es casualidad.

http://www.hechoenbsas.net/

Es una empresa social que trabaja con personas en situación de calle y personas sin trabajo ofreciéndoles un mecanismo de generación de un ingreso digno mediante la distribución de la revista Hecho en Bs. As.

https://actualidad.rt.com/

El canal de noticias RT en español comenzó a emitir desde Rusia durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009, convirtiéndose a partir de ese momento en el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. A lo largo de estos años, la cadena ha sido calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por los medios de comunicación de masas del ‘mainstream’. 

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/

Blog dedicado a la informacion sobre el transporte ferrovial.

Espero que sirva!
Si tienen uno que aportar, por favor aporten.
0
0
0
0No comments yet