About Taringa!

Popular channels

Lo que no se vio del debate: qué paso en los cortes de la TV



Argentina debate.

Risas por lo bajo, gestos de fastidio, arengas en tono poco audible, saludos y abrazos, también fueron parte del debate que quedó detrás de cámara.

El pulso del debate fue marcado por los tonos de voz, el timbrazo que determinaba la finalización del tiempo que cada candidato tenía para hablar y los gestos algunos irónicos, otros de fastidio.

Frente al auditorio y sabiendo el raiting que el debate estaba teniendo, Mauricio Macri y Daniel Scioli que disputan el mando presidencial, dejaron preguntas sin responder y mostraron su carácter en momentos de tensión. Mientras, los dirigentes del FPV que estaban en el auditorio, resaltaron por twitter la performance de Scioli, con críticas al líder de Cambiemos.

Antes que concluya la primera parte del debate, se escucharon algunas risas por lo bajo, cuando Mauricio Macri encaró a Scioli, "Daniel en qué te convirtieron parecés panelista de 678, el problema del país no es el dólar sino el gobierno kirchnerista que nos mintió, que ocultó los problemas". Sin ocultar el fastidio el candidato del FPV replicó "no te equivoques venís a debatir conmigo".

Después de anunciado los primeros minutos de descanso, Scioli dejó rápidamente el escenario. Atrás de él, se retiró Macri. El movimiento fue inmediato en los asientos de los equipos de campaña, dirigentes y funcionarios de ambos candidatos.



En el FPV Wado de Pedro después de hablar por celular, intercambió algunas palabras con el salteño Juan Manuel Urtubey que estuvo junto a Diego Bossio. El candidato a vicepresidente salió del auditorio durante la pausa al igual que Alberto Pérez, jefe de Gabinete de Scioli y regresaron cuando faltaban pocos segundos para el arranque de la segunda etapa.

Desde Cambiemos, fueron hacia el camarín de Macri, Horacio Larreta, Miguel de Godoy, el asesor Jaime Durán Barba y Pablo Avelluto.

Durante el segundo tramo del debate, Scioli que nuevamente se quedó sin tiempo al momento de finalizar su pregunta, se mostró más calmado y más crítico con su rival. Las risas en voz baja en el auditorio se escucharon en el sector del FPV cuando Scioli salió al cruce de Macri en el tema seguridad: "No pudiste resolver el tema de los trapitos y cómo vas a resolver el narcotráfico". El moderador reiteró a los presentes el "silencio" solicitado ante cada exposición.

Llegó el tiempo de la segunda pausa y esta vez, Scioli se tomó unos segundos y saludó a la gente que lo observaba en el auditorio para después retirarse. Macri por su lado, se bajó para saludar a parte de su equipo unos pocos segundos y volvió a su camarín antes del cierre del debate.

Entre charlas y risas, el FPV se mostró más relajado y hubo momento para una selfie protagonizada por Gabriel Mariotto, Pepe Scioli y parte del equipo de campaña.

Desde la organización anticiparon que sólo restaban 30 segundos para volver al aire. Para ese entonces Juliana Awada y Karina Rabolini no estaban en primera fila ubicadas y no volvieron para escuchar desde sus butacas la exposición final.



El primero en regresar al escenario fue Macri, quedó solo por unos segundos hasta que Scioli se ubicó en su atril para las palabras finales.

Durán Barba y María Eugenia Vidal volvieron después que apareciera el candidato de Cambiemos en el escenario. Del otro extremo del auditorio, lo mismo hicieron Zannini y Pérez.

Macri que abrió el debate, fue el primero en realizar su discurso de cierre. Recibió un aplauso cerrado de los presentes. El aplauso efusivo fue del FPV cuando concluyó Scioli, algunos amagando con ponerse de pie, otro con los dedos en "V" alentando a su candidato. Inmediatamente les pidieron silencio para cumplir con lo pactado con la organización de Argentina Debate.

La foto final fue el saludo de los dos candidatos, acompañados por sus respectivas esposas que amablemente se saludaron sobre el escenario. La foto de los cuatro puso el punto final al debate.

Macri y Scioli salieron cada uno por un lado contrario. Abajo aguadaban sus equipos de campaña y dirigentes de cada espacio. Las conclusiones mostraron conformidad entre los voceros de los dos candidatos y ahora vendrá el tiempo del análisis con la "mesa chica" de cada uno en el tramo final de la campaña.



0No comments yet
      GIF