Check the new version here

Popular channels

Lo que tenes que saber si Macri te echa





El kirchnerismo al ataque: "Lo que tenés que saber si Macri te despide"


El Frente Para la Victoria presentó un video con 'asesoramiento legal gratuito'







BUENOS AIRES (Redacción) - Cynthia García, experiodista de 678, presentó a través de su nuevo canal de Youtube La García, su flamante espacio de comunicación ahora que está fuera del aire, una entrevista con el presidente del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, en el que te explica "lo que tenés que saber si Macri te despide".

Además de presidir el diezmado bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde es abogado laborista, y en diálogo con Cynthia García respondió una serie de cuestiones legales para ayudar a los trabajadores estatales que fueron cesanteados por el Gobierno de Macri, que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sostienen que son 20 mil.



El video tiene unos 5 minutos de duración, y allí Recalde responde una serie de dudas que pueden surgir a quienes fueron despedidos. ¿A dónde recurrir por asesoramiento legal gratuito?; ¿qué otras alternativas legales existen?; ¿es verdad que si hago juicio no puedo volver a trabajar en el Estado?; ¿qué diferencia legal hay entre los despidos de planta permanente y de la transitoria?; ¿qué particularidades tiene el caso de los contratados a través de universidades?; ¿qué dice el artículo 14 bis de la Constitución Argentina y la Corte Suprema sobre los despidos en el Estado?; ¿qué tipo de derechos está violando el Gobierno?; son algunas de las preguntas que contesta el titular del bloque de diputados K.

"En el sector público no pueden echarte sin causa justa y previo sumario administrativo. Si lo hacen están violando la Constitución", concluye el video, que además invita a acercarse a las oficinas del FpV en el Congreso de la Nación por asesoramiento legal gratuito.

El video fue compartido, entre otros, por el exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.












¿PENSÁS USAR ESTE SERVICIO, PAPU?




0
16
0
0
16Comments