Check the new version here

Popular channels

Lo único irreversible es el ocaso del Kirchnerismo

Con su primer discurso, el sábado pasado en la cancha de Argentinos Juniors, Máximo Kirchner hizo su debut político público. En el acto, convocado por su agrupación La Cámpora, si hay algo que quedó claro de lo expresado por aquel, es lo "irreversible” del ocaso de la corriente política que fundó su padre y continuó su madre.





Más allá de las tradicionales críticas a la oposición, que son un clásico del oficialismo, lo más destacado que dijo el hijo de la Presidenta, es que los opositores le tienen miedo y por eso "no la dejan competir” en las próximas elecciones presidenciales.

Sabido es que Cristina está impedida de ir a la re-reelección, no debido a que la oposición se lo impida, sino porque, derrotada en las últimas elecciones del 2013, no cuenta con los diputados y senadores necesarios como para reformar la Constitución, el objetivo que persiguió sin éxito desde aquel 54% del 2011. Pequeño detalle.

Pero el ocaso del kirchnerismo no deviene de que la actual Presidenta no puede presentarse, por aquella derrota del año pasado que le impide cambiar las normas legales. Sino, esencialmente, porque tuvieron, ella y su esposo, entre muchos otros fracasos, la incapacidad de promover nuevos liderazgos.

Hoy, a casi 12 años de que arribaron al gobierno, no tienen a nadie que pueda representarlos con alguna posibilidad.

Es ésta la demostración mas cabal del revés de toda una concepción de la política: esa que gira alrededor de concentrar la totalidad del poder, a como sea, en una o dos personas. Personalismo acendrado que marcha inexorablemente a su fin, sin hijo alguno que pueda evitarlo.
0
0
0
0No comments yet