Canales populares

Locomotora Randazzo: "Vuelve el tren a todo el Pais"

Locomotora Randazzo: "Vuelve el tren a todo el Pais"

El Gobierno estatizó los servicios de ferrocarriles de larga distancia

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. A partir de mañana, administrará los ternes que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa



Florencio Randazzo comunicó hoy que a partir de este sábado el Estado nacional se hará cargo de los ferrocarriles que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. Se trata de los principales servicios de de larga distancia, y en el horizonte figuran otros ramales.

Hasta ahora, esos ternes eran operados por la empresa Ferrocentral. El Gobierno había creado el marco jurídico para tomar el control y ahora expresó su voluntad política de hacerlo, explicó una fuente de la cartera a Infobae.

"No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", prometió durante el encuentro por el 92º aniversario de la Unión Ferroviaria. "El objetivo del Gobierno nacional es volver a darles un servicio ferroviario de calidad a todos los argentinos", añadió.

Randazzo hizo el anuncio acompañado por el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; y el secretario gremial de la CGT, Omar Viviani.

"En los próximos días llamaremos a licitación para la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza", adelantó.

Ante los delegados del gremio, sostuvo que "el ferrocarril es el motor fundamental de un país que permite generar desarrollo e inclusión para todos" y reiteró que el objetivo del Gobierno es que "donde hubo un tren en la Argentina, vuelva a haber un tren".

En su discurso, el funcionario subrayó la renovación de las líneas San Martin y el Sarmiento. Recordó, además, que el próximo 25 de noviembre el ramal Tigre del ferrocarril Mitre funcionará con todos los trenes nuevos y que en los primeros días de 2015 comenzarán a embarcarse los 300 coches 0 km para renovar el ferrocarril Roca.

"La decisión política por la recuperación definitiva de los ferrocarriles no tiene vuelta atrás. Antes era 'ramal que para ramal que cierra', y hoy es 'ramal que arranca no para nunca más'", finalizó.

0No hay comentarios