About Taringa!

Popular channels

'Locura de Israel recibirá respuesta militar de Irán'



El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami, ha advertido este miércoles al régimen de Israel de un posible ataque a las instalaciones nucleares del país persa.

"Si el régimen de Israel comete la locura de atacar las instalaciones nucleares de Irán, nuestra respuesta será sin duda militar", ha afirmado Salami.

El comandante persa ha descrito a la República Islámica de Irán como un establecimiento único que responde "diplomacia con diplomacia, amenaza con amenaza y ataque con ataque".

En esta línea, ha dejado claro que Irán tiene una alta capacidad defensiva, que le posibilita llevar a cabo reacciones inmediatas y ataques decisivos y aplastantes, si se convierte en el objeto de una agresión militar contra su territorio.

EE. UU. y algunos de sus aliados, entre los que se encuentra el régimen de Israel, que posee más de 200 ojivas nucleares, acusan a Irán de tratar de producir armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear.

Teherán niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La AIEA, en todas sus inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, jamás ha hallado evidencia alguna que confirme el carácter bélico del programa de energía nuclear iraní, como insiste en afirmar Occidente.
4Comments