About Taringa!

Popular channels

Logran dirigir por control remoto el vuelo de las

Científicos chinos logran dirigir por control remoto el vuelo de las palomas

Los expertos les implantaron microeletrodos y así pudieron estimularlas para que volaran en una determinada dirección. Los impulsos eléctricos son enviados desde una computadora y simulan las órdenes emitidas por el cerebro.
Tendencias


Científicos chinos lograron dirigir por control remoto el vuelo de un grupo de palomas, mediante el implante de microelectrodos en el cerebro de los animales. Los especialistas, pertenecientes a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong, explicaron que el mecanismo utilizado estimula diferentes áreas del cerebro a través señales enviadas desde una computadora, obligando a las aves a obedecer sus órdenes.

De acuerdo con el jefe de la investigación, Su Xuecheng, los impulsos electrónicos enviados a las palomas simulan las señales generadas por el cerebro para controlar los movimientos del cuerpo. A partir de las indicaciones dadas, los especialistas consiguieron ordenar la dirección de las aves hacia la derecha o la izquierda y hacia arriba o abajo.

Los científicos, que ya habían probado el sistema con ratones en 2005, dijeron que esperan mejorar el dispositivo, pese a que todavía no definieron cuáles pueden ser las aplicaciones prácticas de esta tecnología en el futuro.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/02/27/um/m-01371191.htm


PD: "APLICACIONES PRACTICAS"?? SON SOLO TEORIAS PARANOICAS CONSPIRATIVAS MIAS O YA ESTAN IDEANDO UN METODO PARA CONTROLAR BIEN A LA POBLACION CHINA DENTRO DEL PARTIDO??
10Comments