Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¡LOGRO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI! Caracas sucumbe en una nube de indigencia y miseria


La mendicidad y la indigencia forman parte del paisaje multicolor que ven los caraqueños a diario. Personas con aspecto triste y descuidado deambulan por las calle, piden “colaboración” en los vagones del Metro durante el día y duermen en plazas o a orillas de las calles de la ciudad.





El presidente Hugo Chávez creó una de sus denominadas “misiones” para dar albergue, asistencia médica y educación a las personas sin techo y la nombró Negra Hipólita. Creada 14 de enero de 2006, esta organización encargada de captar y dar asistencia primaria los indigentes y se supone que hasta el 2012 habría brindado albergue a alrededor de 6.600 necesitados.





Hasta el momento no se conocen las cifras oficiales de cuántas personas sobreviven en las calles venezolanas.

Existen 39 centros de atención para atender al sector menos desfavorecido de la población. Aproximadamente más 10.000 indigentes han sido trasladados a estos espacios habilitados para tal fin.

Los “sin techo” se alimentan con las sobras que extraen de basureros. Los hay que se han negado a residir en los albergues de la Misión Negra Hipólita porque, afirman, no se acostumbran a sitios parecidos a cárceles y prefieren continuar su habitual estilo de vida.





El descontento

En abril de este año, el diario El Universal informó que “un grupo de trabajadores de la Misión Negra Hipólita denunció que los beneficiarios de los servicios llevan tres meses sin comida, medicamentos y equipos médicos de movilidad, faltas que califican como una violación de derechos”.

Entre las muchas acusaciones, también se señaló al presidente de la misión, Walter Gavidia, de “querer desaparecerla”. Hecho que desencadenó gran polémica entre los seguidores del “proceso socialista” que se vive en esa nación.




También se dio a conocer que el presupuesto para la misión fue redirigido desde 2012, lo que promovió la solicitud de créditos adicionales. Los denunciantes acusan al presidente de corrupción.


Esta fotos de estos niños no es Caracas pero son en Venezuela