Check the new version here

Popular channels

Londres arresta a un militar israelí por cometer crímenes de

Londres arresta a un militar israelí por cometer crímenes de guerra en Gaza



Las autoridades británicas arrestaron recientemente a un militar israelí que participó en la brutal ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014.

El militar del ejército del régimen israelí fue detenido al arribar en Londres, capital británica, por su implicación en crímenes de guerra durante la agresión israelí al enclave costero palestino, han informado este domingo medios israelíes.

El diario israelí Timesofisrael ha indicado que todos los soldados que participaron en la ofensiva durante la guerra de 50 días, cuyos datos o fotografías han sido subidos a Internet podrían encontrarse en la lista negra de las organizaciones propalestinas que han presentado denuncias y lo siguen haciendo ante las comisarías europeas.

Ha añadido que debido a la intervención del ministerio israelí de asuntos exteriores, el militar fue puesto en libertad cuatro horas después.

El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza. Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron y unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales quedaron devastados.



A principios de julio, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) adoptó una resolución contra el régimen de Israel por sus crímenes durante la ofensiva de los 51 días contra la bloqueada Franja de Gaza y llamó a enjuiciar a los responsables de dichas atrocidades.

Tras la emisión de esta resolución, el régimen de Israel anunció que no cooperaría con la ONU en el proceso investigativo de los crímenes de guerra en Gaza.
0No comments yet
      GIF
      New