Check the new version here

Popular channels

Londres minimizó el reclamo argentino: "Fue ejercicio

MALVINAS

Londres minimizó el reclamo argentino: "Fue ejercicio de rutina"


Luego de que la Cancillería argentina entregara una nota de protesta a la embajada británica por los ejercicios militares de la fragata HMS Iron Duke en las Islas Malvinas, el gobierno británico respondió el reclamo asegurando que "el ejercicio del HMS Iron Duke en las Islas Malvinas en octubre fue parte de un ejercicio de rutina que había sido planeado con mucha antelación".
14/11/2014|13:08

 
Cada vez que el Gobierno necesita cambiar la agenda, reflota el tema Malvinas.


VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno británico respondió el reclamo de la Cancillería argentina, asegurando que fue un "ejercicio de rutina" el ensayo militar que cumplió en la zona de las Islas Malvinas la fragata HMS Iron Duke, luego de que el Gobierno nacional tildara la maniobra de "provocación".
 
Un vocero del Ministerio de Defensa británico señaló que "buques de la Armada Real realizan entrenamientos regulares en el uso de su sistema de armas. El ejercicio del HMS Iron Duke en las Islas Malvinas en octubre fue parte de un ejercicio de rutina que había sido planeado con mucha antelación", minimizó.
 
Ayer, el Gobierno argentino entregó una nota de protesta a la embajada británica por los ejercicios militares de la fragata, y consideró las maniobras "una nueva provocación" y "una injustificada demostración de fuerza".
 
La respuesta de Londres se conoció a última hora de anoche, después de que la Cancillería presentara la nota de protesta ante la representación británica en esta Capital.
 
En el texto, el Palacio San Martín informó que tuvo conocimiento de que "la fragata HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, que incluyó el disparo de 136 proyectiles, en lo que constituye una nueva provocación del Gobierno del Reino Unido mediante una pretendida demostración del poder de fuego del buque británico".
 
Agregó que "en el referido ejercicio intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas".
 
"La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales", advirtió.
0
0
0
0No comments yet