Check the new version here

Popular channels

Londres niega asistencia médica a Assange



El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido, desde hace dos años, padece de arritmia cardíaca y problemas pulmonares, sin embargo, los funcionaros británicos no responden a solicitudes de su asistencia médica.

Según un informe publicado el domingo por el diario 'Mail on Sunday', citando a uno de los representantes de Wikileaks, la embajada ecuatoriana ha solicitado en reiteras ocasiones a la Cancillería británica un salvoconducto para llevar a Assange al hospital en un coche diplomático, algo que aún no ha sido aceptado.

Por su parte, Assange, ha cuestionado al Gobierno británico por los gastos en la vigilancia alrededor de la embajada de Ecuador, mientras ha subrayado que el Reino Unido debería utilizar esos fondos para necesidades sociales.

"¿Por qué se gastan en mí unas 240.000 libras al mes (más de 400.000 dólares), que estarían mejor invertidas en camas para los hospitales, alimentos para los necesitados y en los salarios de los maestros?", ha señalado.

Assange, que es requerido por la justicia de Suecia por acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual, rechaza los cargos y se declara inocente.

El creador de WikiLeaks asegura que la solicitud sueca es una maniobra para entregarlo a Estados Unidos, donde teme ser condenado por revelar en 2010 miles de documentos confidenciales sobre las guerras en el Oriente Medio.
0
0
0
0No comments yet