Check the new version here

Popular channels

Londres se rie oficialmente del nuevo billete de $50

Londres se mofa oficialmente del nuevo billete dedicado a Malvinas



Reino Unido ridiculizó este martes el nuevo billete argentino dedicado a las islas Malvinas por considerarlo como una "artimaña" y dijo que no tenía intención de discutir con Argentina la soberanía del archipiélago.

Argentina emitió este mes un nuevo billete de 50 pesos que fue descrito por el Banco Central como un recordatorio del "reclamo imperecedero" sobre las Malvinas.

"Respecto al tema del billete de 50 pesos, no podemos evitar que el Gobierno argentino use estas artimañas", dijo Hugo Swire, ministro de Estado de la Oficina de Relaciones Exteriores británica, al ser consultado sobre el tema en el Parlamento.

"Tiene un valor de 3,72 libras (6 dólares) de acuerdo al tipo de cambio actual (...) Y creo que probablemente tiene el mismo valor político", agregó.

El billete presenta en un lado un mapa de las islas y en el otro una imagen del gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 se rebeló contra el Gobierno británico en las Malvinas.

Swire dijo que recientemente la embajada argentina envió un libro y una carta al Parlamento británico para denunciar la ausencia de un diálogo sobre la soberanía de las islas.

"(El libro) ignora la verdad incómoda respecto a que algunas personas en las islas pueden seguir la pista a sus ancestros en las Malvinas por hasta nueve generaciones, más de lo que ha existido en las actuales fronteras de Argentina", sostuvo Swire.

El funcionario agregó que no habrá negociaciones sobre soberanía con Argentina, respetando los propios deseos de los habitantes de las islas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New