López Murphy se opone...

Gente, posteo esto porque me llamó mucho la atención al leerlo.
Por favor, no empiecen con el bardo, así no tengo que cerrar los comentarios.


López Murphy volvió a criticar la reapertura de causas por violaciones a los derechos humanos

"No se puede juzgar dos veces a una persona por la misma cosa", expresó el candidato presidencial de Recrear luego de la condena a perpetua dictada el martes contra el cura Von Wernich. "La ley tiene que ser pareja para todos", agregó.

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, volvió a cuestionar esta mañana la reapertura de causas ya juzgadas por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, al afirmar que "no se puede aplicar una ley retroactivamente".

"La ley tiene que ser pareja para todos", expresó López Murphy en declaraciones radiales. "No se puede juzgar a una persona dos veces por la misma cosa", agregó el candidato presidencial, luego de la condena a reclusión perpetua dictada el martes contra el ex capellán de la Bonaerense Christian Von Wernich.

"Si vamos a juzgar, vamos a juzgar a todos los terroristas, a muchos que actuaron y actúan todavía", aseguró al respecto López Murphy. "Si hay crímenes de lesa humanidad son todos crímenes de lesa humanidad, no algunos", añadió el candidato presidencial.

López Murphy, por otra parte, sostuvo que hay que "invertir en seguridad para que no se haga justicia por mano propia" y acusó a las autoridades de haber "descuidado dramáticamente" esa problemática.

Luego de conocerse el hecho de la mujer que mató a un ladrón en Villa Madero, el candidato indicó que la justicia por mano propia "es selvática, atrasada y bárbara".

"Para evitar este tipo de episodios, que son muy graves, hay que resolver pronto el problema de la inseguridad", apuntó el candidato presidencial.




Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2007/10/11/um/m-01517226.htm

Saludos!