Check the new version here

Popular channels

Lorenzetti evalúa dejar la presidencia de la Corte Suprema



El titular del máximo tribunal les comunicó a sus colegas Maqueda y Highton de Nolasco su intención de dejar el cargo por "cansancio moral". Había sido reelecto hasta 2016. Cristina Kirchner lo cuestionó la semana pasada



Tras las críticas que recibió en los últimos días desde el kirchnerismo, Ricardo Lorenzetti evalúa dejar la presidencia de la Corte Suprema cuando concluya el actual mandato, en diciembre, pese a que hace pocos días había sido reelecto en el cargo para un período más, hasta 2016.

En las últimas horas de este lunes, Lorenzetti les comunicó a sus pares Juan Maqueda y Highton de Nolasco su "cansancio moral", que lo lleva a tomar la decisión de alejarse del cargo.

Según supo Infobae, Lorenzetti ya no veía con buenos ojos continuar en el cargo de presidente del tribunal antes de la reelección, que finalmente se hizo efectiva el pasado 22 de abril, pero la insistencia y el apoyo unánime de sus compañeros de la Corte lo convencieron de aceptar. Sin embargo, los cuestionamientos, que incluyeron a Cristina Kirchner, acentuaron las dudas de Lorenzetti.

En el encuentro, Lorenzetti les pidió a Highton de Nolasco y a Maqueda que evalúen la posibilidad de ocupar su lugar al frente de la Corte, pero recién en el Acuerdo del martes de la próxima semana habrá definiciones, ya que el magistrado realizará un viaje en las próximas horas.

La semana pasada, la presidente Cristina Kirchner cuestionó un discurso de Lorenzetti sobre narcotráfico e inseguridad y lo instó a "dotar de personal a los juzgados federales".

"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad del Poder Judicial deberían dotar a todos nuestros juzgados federales, limítrofes, y también a los que luchan aquí, en San Martín, y en otras partes, de mayor cantidad de empleados, de mayor cantidad de recursos, de mayor cantidad de elementos para que puedan hacerlo eficazmente", sostuvo la mandataria en aquella oportunidad.

Reelección y apoyo de sus pares
La reelección de Lorenzetti como presidente del alto tribunal fue votada el pasado 22 de abril por todos sus pares: Carlos Fayt, Juan Maqueda y Highton de Nolasco. Esta última fue elegida como vice, con el apoyo de todos los integrantes de la Corte, con excepción de ella, quien en cambio propuso a Maqueda para ese lugar.

Lorenzetti ingresó a la Corte Suprema en 2004, impulsado por el entonces presidente Néstor Kirchner. Está al frente del tribunal desde 2007. Highton de Nolasco llegó al tribunal junto a Lorenzetti, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar un lugar en la Corte. Ostenta la vicepresidencia desde 2005.



0No comments yet