Check the new version here

Popular channels

Lorenzetti: “No hagamos disputas de poderes”.




El titular de la Corte Suprema salió al cruce de los planteos de Cristina en la Asamblea Legislativa.



El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy que "es tiempo de terminar con la impunidad" y reclamó que "no hagamos disputas de poderes" para resolver los problemas de las víctimas de delitos.

"Las víctimas no esperan que nos echemos la culpa de unos a otros, las víctimas esperan una actitud más adulta", sostuvo Lorenzetti, durante su discurso de apertura del Año Judicial.

“No hagamos disputas de poderes”

El titular de la Corte Suprema sostuvo que los jueces "deben juzgar en forma imparcial, justa, sin flaquezas, sin ceder a las presiones que puedan existir".

“El Poder Judicial debe poner límites, eso no significa que sustituya la función de gobierno”
Lorenzetti, también instó que hay que "respetar las instituciones" y advirtió que "no toleraremos ninguna acción extrema que ponga en riesgo el Estado de Derecho".

Lorenzetti dijo que la Corte "es republicana y por eso sostenemos que el Poder Judicial debe ser independiente" y llamó a "respetar" tanto al ámbito judicial como al Congreso y también a "la institución Presidencial".

"Preservar la democracia es algo demasiado importante como para dejarla en manos del odio, de la división, del egoísmos, y del miedo".

UNA MEJOR POLICÍA CIENTÍFICA:
Lorenzetti, además reclamó al poder Ejecutivo "una profunda reforma en las fuerzas de seguridad" para que la justicia cuente "con una policía científica" abocada a la investigación criminal.

En momentos en que las pericias por el caso de la muerte de Alberto Nisman parecen retrasadas, el titular del Poder Judicial resaltó que "no tenemos a disposición" personal con capacidad técnica y equipos adecuados por lo que, dijo, ello obstaculiza muchas veces "condenar a los culpables".

“Nuestro deber es brindar protección donde hay miedo; confianza donde hay incertidumbre, igualdad donde impera la exclusión social”

LOS JUECES NO GOBIERNAN:
El titular de la Corte Suprema, aseguró que los "jueces no gobiernan, deben poner límites" y "no ceder a las presiones", al tiempo que criticó que se critiquen las sentencias "deslegitimando" al magistrado.

“El Poder Judicial debe poner límites, eso no significa que sustituya la función de gobierno”

"Es bueno que las sentencias sean criticadas, por parte de funcionarios, ciudadanos o periodistas, eso enriquece. Pero muchas veces no criticamos el argumento, sino que deslegitimamos al emisor, diciendo que el juez no es independiente, que responde a tal o cual. Eso no es bueno en el debate democrático", sentenció.

"No hay poderes ilimitados; el poder judicial debe poner límites para proteger a los ciudadanos".

Lorenzetti remarcó que "un juez nunca va a ser popular" porque los magistrados "deben seguir una línea imparcial, no buscando la aprobación de las mayorías momentáneas".
0
0
0
0
0No comments yet