Check the new version here

Popular channels

Lorenzetti propone un Estado independiente del Estado

Lorenzetti: "Necesitamos un Poder Judicial independiente del Estado, del Gobierno y de las corporaciones"

El titular de la Corte brindó una exposición sobre el Día Mundial del Medio Ambiente y envió un mensaje al Ejecutivo.



Ricardo Lorenzetti le envió un mensaje al Gobierno, durante su exposición en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, en el Palacio de Tribunales, luego de las críticas y la embestida del oficialismo contra el veterano juez de la Corte, Carlos Fayt.

El presidente titular de la Corte Suprema expuso sobre el rol de los poderes judiciales, en materia de protección de medio ambiente, y aprovechó para referirse a las críticas del Ejecutivo.

"No hay que tener miedo cuando se nos critica a los poderes judiciales cuando dicen que hacemos política, se refieren a la política partidaria que los poderes judiciales no deben ejercer, pero la polis que es la concepción del bien común, de las políticas públicas, es el rol de los poderes judiciales instalando soluciones para facilitar las políticas públicas, que es muy necesario", señaló.


Las duchas Lorenzetti son las únicas que dan baño de humildad.


Luego destacó la necesidad de que exista una Justicia "independiente del Estado, del Gobierno, de las corporaciones, y este es un tema no menor, no todos se han mantenido firmes contra las corporaciones como nosotros".

Y concluyó:"Respeten esa independencia, los países necesitan poderes judiciales fuertes, los ciudadanos necesitan poderes judiciales fuertes". pidió el titular de la Corte.

El acto, ante una nutrida delegación de miembros del Poder Judicial, fue una demostración de fuerza por parte del titular del Máximo Tribunal, en medio de la polémica por la vacante generada tras la salida de Eugenio Raúl Zaffaroni, el rechazo al pliego que envió la Presidenta para poner a Roberto Carlés y la ofensiva contra Fayt.


El juez Fayt con su osito Bobo, resistiendo los embates del gobierno.


Lorenzetti apuntó sus palabras al rol de la Justicia en torno a la protección ambiental, pero además interpeló a los presentes: "Necesitamos un Poder Judicial unido, esto es una clara demostración, es importante que estemos unidos, no por intereses corporativos sino por ideales".

Finalmente, dijo que dentro de éste poder "basto y amplio" hay lugar para todos. "El Poder Judicial es demasiado grande para que consideremos que no hay lugar para uno o para otro, hay lugar para todas las visiones", sentenció.




FUENTE: CLARIN, EL GRAN DIARIO ARGENTINO
0
0
0
0
0No comments yet