Check the new version here

Popular channels

Los 10 artefactos que están guardados en el recuerdo

Desde los "beepers" y los diskettes, hasta el walkman y la clásica máquina de escribir. Mirá este recorrido por esos elementos que tanto nos sirvieron y ahora los recordamos con nostalgia.



Beeper localizador



Era un dispositivo de telecomunicaciones que servía para recibir y enviar mensajes de texto cortos. Para usarlo había que contactarse con una operadora y transmitirle el recado para que lo transmitan al número correspondiente. Fue inventado por la compañía Multitone Electronics en el año 1956 para el Hospital de St. Thomas de Londres con la función de alertar a los doctores de los servicios de urgencia.

Máquina de escribir



Dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. Se dejaron de usar con el arribo de las computadoras.

Commodore 64



Es una computadora doméstica de 8 bits que irrumpió a principios de los '80 y revolucionó el modo de producir y almacenar textos y datos.

Diskete

Soporte de almacenamiento de datos que se utilizaba en la computadora. Se presentaba en diversas pulgadas y capacidades. Con el paso de los años fueron quedando obsoletos frente a los CD'S y posteriormente los Pen Drive USB.

Walkman



Es un reproductor de audio portátil, furor en los '80. Con radio AM/FM el sonido se escuchaba de forma stereo y se le podía poner para que reproduzca un cassette de tu banda favorita. Ante la salida al mercado de los discman perdió popularidad y cuando Ipod copó el mercado, el walkman ya estaba plenamente en desuso.

Videograbadora junto al VHS



El reproductor de video servía para ver filmaciones en la televisión al introducirle el casete de cinta VHS. Las más modernas poseían un programador, que automáticamente grababa la transmisión televisiva a la hora programada. Luego el DVD fue reemplazándolo hasta dejarlo obsoleto.

Agenda electrónica



Se podría guardar lista de contactos, usarla como calendario, bloc de notas y recordatorios. Todas esas funciones, hoy en día se pueden realizar en los celulares.

Family Game



Consola de videojuego de 8 bits que comenzaron a utilizarse a principios de los '90. Para la época, no era para nada caro y había un enorme catálogo de juegos incorporados. El Super Mario Bros hizo furor en aquellos momentos. Con los avances tecnológicos, las consolas más pedidas en los últimos años fueron la XBOX y la Play Station que ya está en su versión 4.

Cassette



Es un formato de grabación de sonido que consiste en dos carretes miniatura, entre los cuales se pasa una cinta magnética en la que se puede dejar almacenado audio, en dos lados, el A y el B. Se podía utilizar tanto en equipos de música, como en walkman.

Nokia 1100



A estas alturas ya se puede hacer una mención a este celular que fue el primer teléfono móvil de miles de personas. Con el juego de la viborita, una larga duración de batería, tonos polifónicos y su linterna salvadora, fue pionero de los formatos de celulares que nos rodean hoy día.
0No comments yet
      GIF
      New