Los 10 hitos de Google, el buscador más famoso

Esta semana Google cumplió 10 años de haberse vuelto público, manteniendose como el principal buscador durante la última década.



Google, cuyo nombre se ha convertido en un sinónimo de búsqueda, se viene adaptando exitosamente a los cambios tecnológicos y las diferentes formas de acceder a internet.

Entre las principales innovaciones de este buscador, se encuentran opciones como el traductor, que ha marcado un camino de éxito para la empresa.

Amit Singhal, director del negocio de búsquedas de Google, publicó una lista de los 10 hitos de la compañía, como un homenaje y una forma de celebrar la ocasión:

1. Autocompletar: Google construyó una forma de predecir las palabras y frases que quieres buscar de forma instantanea, encontrando la receta perfecta o el lugar exacto que buscabas.

2. Traducción: con más de mil millones de traducciones al día, el traductor de Google traduce textos en 80 idiomas.

3. Indicaciones y tráfico: los mapas de Google han permitido que las búsquedas dejen de ser sólo de páginas web y permitan buscar también el mundo real, sus vías y transporte público, entre otros servicios.

4. Búsqueda universal: Google permite buscar, además, imágenes, videos, aplicaciones y otros contenidos en la web.

5. Móviles y nuevas pantallas: sin importar el dispositivo o la plataforma, Google se adapta para llevar la información a cualquier lugar que lo necesites.

6. Búsqueda por voz: la aplicación de búsqueda de Google permite que dejes a un lado las letras y palabras claves, y utilices la voz. La app reconoce aproximadamente 38 idiomas.

7. Acciones: convertido en un asistente personal, la aplicación móvil de Google permite establecer recordatorios y enviar mensajes de texto y correos electrónicos.

8. El gráfico del conocimiento: Con la intención de conectarse con el mundo real, Google permite realizar preguntas y obtener la respuesta correcta en el resultado de la búsqueda.

9. Información sólo para ti: al guardar información en tu correo de Gmail, Google te permite buscar datos que faciliten tus actividades de forma privada y visible sólo para ti.

10. Respuestas antes de preguntar: con la aplicación Google Now obtendrás recordatorios útiles para tu día, no sólo de la información que has guardado sino también del estado del tiempo y el tráfico, entre otros.