Check the new version here

Popular channels

Los 10 más poderosos del Mundo 2014 según Forbes

La lista de las 72 Personas más poderosas del mundo en 2014 de Forbes ya está publicada. Esta lista incluye 17 jefes de estado y a 39 CEOs, entre otros. Algunos nombres se repiten, pero por primera vez vemos dos mujeres en el top 10, y hay 12 nombres nuevos.

La lista de las 72 Personas más poderosas del mundo en 2014 de Forbes ya está publicada. Esta lista incluye 17 jefes de estado y a 39 CEOs, entre otros.



Este año hay 12 nuevos miembros en la lista, que incluye a dos nuevos jefes de estado (en la izquierda): el primer ministro de la India Narendra Modi (en el puesto 15) y el presidente Egipcio Abdel el-Sisi (puesto 51). El hombre más rico de China, el fundador de Alibaba (en la foto de la derecha) también hizo su primera aparición en la lista, en el número 30.


Nueve mujeres lograron hacerse un lugar en la lista, lo que representa un 12% de los más poderosos del mundo. La recientemente reelegida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (izquierda) y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, ostentan los puestos 31 y 33 respectivamente.




10



El habitualmente apacible primer ministro de Reino Unido David Cameron, se mostró feroz en su guerra contra el Estado Islámico y respaldó públicamente los movimientos prodemocracia de Hong Kong. Tiene unos 834.000 seguidores en Twitter, y está en el puesto número 10.


9



Los fundadores de Google Larry Page (derecha) y Sergey Brin (izquierda), que son los empresarios más poderosos, están juntos en el puesto número 9.


8



El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se hace con el puesto número 8 de la lista.


7



Bill Gates, cofundador de la Fundación Bill & Medina Gates y antiguo presidente de Microsoft, está en el número 7.


6



La presidenta del Sistema de Reserva General, Janet Yellen, es una de las dos mujeres que lograron estar en el top 10 de las personas más poderosas del mundo en 2014.


5



La mujer más poderosa del mundo, la canciller alemana Angela Merkel, está en el puesto número 5.


4



El papa es el líder espiritual de una sexta parte de la población del mundo, lo que implica 1.200 millones de personas. Parece que el Papa Francisco está decidido a cambiar la imagen conservadora de la Iglesia con su aceptación al concepto de evolución de la teoría del Big Bang, su visión de la homosexualidad y otros temas pertinentes.


3



El presidente de China es también el jefe de la economía más grande del mundo, valorada en 17.6 billones de dólares estadounidenses. El secretario general del Partido Comunista de China, Jinping, ha sido calificado como el líder chino más poderoso desde Mao Xedong, solo dos años después de llegar a su puesto.


2



Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, que actualmente se encuentra en los dos últimos años de su legislatura, es la segunda persona más poderosa del mundo. Las razones son que ostenta el nivel de desempleo más bajo desde la Gran Depresión, además de su cautela, según Forbes.


1



Según los editores de Forbes, se enfrentaron a la crítica cuando nombraron al presidente de Rusia Vladimir Putin como la persona más poderosa de 2013. Aunque, cuando Putin anexó a Crimea, comenzó una guerra subsidaria con Ucrania y firmó un pacto para construir un gasoducto con China valuado en 70.000 millones de dolares (el proyecto de construcción más ambicioso del planeta), creen que su decisión de nombrarle el número 1 fue perspicaz.

0
0
0
0No comments yet