Popular channels

Los 10 villanos más feos del cine

¿Crees que el Lagarto de 'The Amazing Spider-Man' es un tipo difícil de mirar? Pues échale un vistazo a estos engendros, y seguro que cambias de opinión.


"¡Vaya sujeto más feo, parece un lagarto!", fue lo primero que exclamamos al ver las pintas que lucirá Rhys Ifans en The Amazing Spider-Man. No íbamos desencaminados, porque su personaje es, precisamente, El Lagarto, uno de los más longevos antagonistas del 'trepamuros'. En espera de que este escamoso ser y nuestro 'Spidey' del alma (esta vez con el rostro de Andrew Garfield) se vean las caras, y de que el héroe haga varios de esos chistes horribles 'marca de la casa' a costa de su enemigo, recordamos que el pobre doctor Curt Connors no es, ni de lejos, la criatura más fea de la historia del cine reciente. Ni la más maligna, tampoco. ¿Quieres comprobarlo? Pues sigue leyendo...

Regan (El exorcista)

¿Por qué es tan fea? Bueno, seamos justos: la Regan de verdad, antes de su posesión demoníaca, tiene los adorables rasgos de Linda Blair. Pero cuando el demonio Pazuzu entra en escena, la pequeña se convierte en una arpía prepúber de cabeza giratoria llena de pústulas y úlceras. Las imágenes de su rostro siguen usándose en internet para gastar bromas y sustos de todo tipo, lo cual (tratándose de un filme estrenado en 1973) tiene mucho mérito.

Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street)

¿Por qué es tan feo? Un rostro terroríficamente quemado y un vestuario escogido por el mismísimo Satán son las claves del look Freddy Krueger, capaz de darle pesadillas a cualquiera. Saber que sus quemaduras (que se iban agravando, película tras película, en la saga original) fueron provocadas por los padres de los niños a los que violó y asesinó no contribuye a que el aspecto de este asesino onírico resulte menos escalofriante.

Jabba el Hutt (El retorno del Jedi)

¿Por qué es tan feo? De todas las criaturas poco agraciadas que pueblan Star Wars, este gángster interplanetario ha pasado a la historia como la más repugnante. Y lo entendemos, porque Jabba Desilijic Tiure (su nombre completo) no es sólo un gastrópodo obeso, viscoso y con una lengua más larga que un día sin pan, sino que también profesa un inquietante amor por las chicas humanas. Pero no todo es negativo: si Jabba existe de verdad, eso significa que, en algún lugar, tiene que haber una Leia Organa auténtica, con su bikini metálico y todo. Es de lógica, ¿no?

Bob (Twin Peaks)

¿Por qué es tan feo? Ya oímos los gritos de "¡Tongo, tongo!", porque Bob no nació en pantalla grande sino en la TV. Pero eso sólo demuestra que todo el mundo (menos David Lynch) prefiere olvidar la existencia de Fuego, camina conmigo, la precuela fílmica en la que vimos los orígenes de la relación entre este ser interdimensional y Laura Palmer. Además de sus pintas, capaces de amedrentar a cualquiera, saber que Bob puede infiltrarse en nuestras mentes y convertirnos en asesinos implacables no mejora las cosas...

Kakihara (Ichi the Killer)

¿Por qué es tan feo? Sólo hay que ver el desfigurado jeto de este mafioso japonés sadomasoquista (¡menuda mezcla!) para saber que no conviene quedarse a solas con él. El hecho de que Tadanobu Asano, el actor que le da vida y cicatrices, sea un buen mozo en la vida real sólo contribuye a darnos todavía más grima. Takashi Miike tiene la culpa.

Roark Jr. (Sin City)

Este violador de niñas y heredero de una fortuna multimillonaria era un tipo bastante guapetón... Hasta que se encontró con el policía Bruce Willis. A resultas de su contraste de pareceres con el héroe, el joven Roark se convirtió en un ser bilioso y amarillento que, según se nos informa en la película, huele como una cloaca. Bien ganado se lo tenía.

Los Gemelos (Matrix Reloaded)

¿Por qué son tan feos? Tras el predominio del negro y del verde en su primera aventura cibernética, los hermanos Wachowski decidieron darle un cromatismo más claro a la segunda entrega. Lo cual hubiera estado muy bien, si en ella no hubiesen figurado este par de albinos psicópatas con un gusto deplorable para la ropa. Míralos bien, y dinos si no son inquietantes...

El Pingüino (Batman Vuelve)

¿Por qué es tan feo? Pues esta vez no podemos decir lo de "esa cara no se ve ni en los tebeos", porque Oswald Cobblepot nació en las páginas de un cómic. Pero, por si no fuese bastante con los rasgos de un Danny DeVito superlativo, Tim Burton añadió al personaje una suciedad y una viscosidad de las que carece su álter ego de las viñetas. Menos mal que estaba Michelle Pfeiffer para aportar algo de belleza a la cosa...

La Reina (Aliens: el regreso)

¿Por qué es tan fea? Aunque H. R. Giger (el pintor suizo que diseñó su especie) afirma que los bichos xenomorfos son "criaturas muy sexys", esta mamá de doble mandíbula nos provoca bastante asquito. Cuando Sigourney Weaver la despojaba de su enorme aparato reproductor, descubrimos que era una versión más grande y más agresiva de su progenie, dándonos ganas de gritar algo así como "¡Aléjate de ella, puerca!".

Voldemort (La saga Harry Potter)

¿Por qué es tan feo? Ralph Fiennes ya llamaba la atención en El dragón rojo, filme en el cual lucía un labio leporino. Pero nada nos había preparado para verle desprovisto de nariz, pálido como la muerte y venoso como el cuello de un cantaor. Para colmo, cuando pudimos ver las interioridades de su alma en Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Parte II, nuestras sospechas se vieron confirmadas: Voldemort es repugnante por dentro... Y por fuera.
0
4
0
4Comments
CrizzKingo

Jabba es diamond.

0
Ousita

El peor es jaba

0
Samael_basilisk

El bastardo amarillo, jjajaaj asqueroso xD
+8 y Reco a tu post. Saludos. 😁

0
blackmamba1

Los gemelos de matrix estan re buenos, y lord voldemort da miedo no asco...
cualquiera tu post.

0