Check the new version here

Popular channels

Los 100 mejores juegos de PS2 parte final

4. God of War

Junio 2005
La mayor sorpresa en todo el catálogo de la consola, un juego que llegó sin hacer demasiado ruido y sin grandes campañas de publicidad pero que una vez que la prensa especializada de todo el mundo pudo jugarlo quedó alucinada con este impresionante juego, un título redondo se mire por donde se mire. Proveniente de los estudios de Sony America, destino a acabar con la leyenda de una vez por todas de que los estudios internos de la compañía no eran capaces de crear juegos a la altura de los que desarrolla por ejemplo la propia Nintendo para sus consolas. Encarnaremos la piel del capitán del ejército espartano Kratos, con el que deberemos combatir contra todo tipo de seres sacados directamente de la mitología griega en una espectacular aventura llena de acción que no deja un segundo de respiro, con algunos toques de puzles y mucha sangre y casquería, representada en las muy diversas y truculentas formas con las que acabaremos con los enemigos. Pocos juegos de PS2 han puesto tan de acuerdo a toda la prensa y público a la hora de catalogar a este título como un autentico juegazo de lo mejor de la consola.


3. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Marzo 2002
Tras el espectacular éxito de Metal Gear Solid en PlayStation convirtiéndose en todo un estandarte de la consola esta continuación género una expectación inusitada, que nunca se había visto y no hemos vuelto a ver en juego alguno. Y la culpa de toda la tiene el E3 del año 2000 donde se pudo ver por primera vez un tráiler del juego que causó gran impacto en toda la industria, mostrando unos gráficos nunca vistos en juego alguno y poniendo las expectativas por las nubes, que según se acercaba su lanzamiento no dejaban de crecer fruto de los espectaculares vídeos que se iban mostrando y la demo incluida en ZOE que todos pudimos disfrutar. Por fin llegó el momento y como no podía ser de otra forma ante el revuelo formado antes de su lanzamiento también agitó a las masas una vez en la calle, siendo un juego espectacular que continuaba directamente la historia de su predecesor y que ponía un nuevo listón gráfico en esta industria siendo lo mejor visto hasta la fecha.

Con un desarrollo sorprendente en el que Snake no era el protagonista, con una historia compleja, densa, llena de giros y para algunos incomprensible hasta para su mismo creador, toda una genialidad y una locura a la vez, pero pura diversión aunque con muchos detractores debido a la exagerada cantidad de diálogos y escenas de vídeo, siendo por momentos más una película interactiva que un videojuego, con unos niveles de producción nunca vistos, todo adornado con una banda sonora de ensueño. Como todo lo que acompañó a este juego su salida en España no estuvo exenta de polémica, por la no inclusión de la opción 60 Hz y por no venir doblado al castellano como si lo fue su anterior entrega, algo que causó mucho revuelo y que dio pie a situaciones surrealistas en las que hasta se realizaron llamadas telefónicas por parte de algún forero al actor de doblaje de Snake en la primera parte, Alfonso Vallés, para preguntarle si iba a participar en la segunda entrega. Una anécdota que de solo recordar se nos dibuja una sonrisa, polémica esta del doblaje que acompaña siempre al lanzamiento de cada nueva entrega de la serie en nuestro país. En resumidas cuentas un juego mítico, discutido por muchos pero disfrutado por todos, nunca un juego dio tanto que hablar.


2. GTA San Andreas

Octubre 2004
El GTA más grande, más largo, más complejo, el GTA superlativo y definitivo, que tras la genial continuación de GTA 3, Vice City, ponía todas sus cartas encima de la mesa para crear el mejor juego de la saga en PS2. Con el mapeado más grande de cualquier Grand Theft Auto, en el que más misiones hay, el que tiene el argumento más gamberro y transgresor, en el que más tareas secundarias se pueden realizar, donde más se puede personalizar a nuestro personaje. Un juego mastodóntico que exprime la PS2 al 100%, posiblemente lejos del rol el juego de más larga duración de toda la consola, un juego que se atreve con todo y todo lo hace bien, después de él muchos nos preguntamos de qué manera se puede hacer un mejor GTA, más allá de las mejoras gráficas. De los más jugados y míticos de toda la consola, un juego que marco época con 18 millones de unidades vendidas, que se dice pronto.


1. Shadow of the Colossus

Febrero 2006
Tras Ico, la nueva obra de su creador Fumito Ueda fue objeto de mucha expectación, y lo cierto es que no solo no decepcionó sino que consiguió asombrar a todo el mundo, siendo unánimemente aclamado como una obra maestra. Un concepto de juego muy original, en el que apoyándose en una jugabilidad basada en los plataformas debíamos derrotar a unos gigantescos colosos de muy diversas maneras, tratándose cada enfrentamiento de un reto de habilidad e inteligencia. Pero si en algo destaca este título es en su diseño artístico, muy por encima de la media, creando un mundo mágico y misterioso, con unos preciosistas y exóticos entornos que son una auténtica delicia explorar y cuya imaginería traspasa las barreras de la técnica, que pese a mostrar las primeras limitaciones técnicas de PS2 en ningún momento esto llegaba a afectar a la increíble experiencia de juego. Un placer para los sentidos que simplemente se debe disfrutar ya que cuesta describir sus excelencias con palabras, pocos títulos de esta consola han puesto tan de acuerdo a todo el mundo a la hora de definir un juego como una obra maestra, y pocos se convierten desde el mismo instante en el que aparecen en un clásico intemporal, que nos hace contar los días y las horas que faltan para que aparezca la nueva obra de los geniales creadores de este juego, The Last Guardian.
0
9
0
1
9Comments
      LeyendaV

      El mejor juego de la consola, lejos 🙆‍♂️

      0
      adrianXD

      me gusto mas el Final Fantasy XII que cualquiera de tu ranking

      0
      Kalaveraz

      Concuerdo con los 2 primeros puestos.

      0
      Worker

      Sabes que falto en el rank, el Splinter Cell la saga...

      0
      loquendoxdxdxd

      malisimo

      0
      Fantomm

      El shadow primero? siempre me parecio aburrido ese juego 😐

      0
      BRAYAN_LDS

      De los mejores juegos que he probado en mi puta vida,aguante snake 🤘

      0
      Danper75

      muy buenos todos 👍

      0
      federr

      pusiste el metal gear son of liberty, cuando el MG3 es 10 veces superior u.u

      0