Check the new version here

Popular channels

Los 3 procesamientos judiciales de Macri

El nuevo presidente procesado idolo de los tadinga

1- Procesamiento por espionaje a victimas del atentado a la AMIA

Investigación y procesamientos

Ciro Gerardo James, un abogado y miembro de la Policía Federal, fue detenido el 5 de octubre de 2009 acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales por orden del ex comisario Jorge Alberto «Fino» Palacios, cuando la justicia le encontró, durante un allanamiento, dos aparatos para interferir teléfonos
Jorge Alberto «Fino» Palacios, fue detenido el 17 de noviembre de 2009. El jefe de Gobierno porteño sostuvo que se trataba de una maniobra política impulsada por el kirchnerismo.3 El 14 de mayo de 2010 el juez Norberto Oyarbide lo procesó junto a «Fino» Palacios por considerarlos partícipes necesarios de una asociación ilícita. Oyarbide sobreseyó al también denunciado ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro
En diciembre de 2010, el máximo tribunal penal del país, la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ordenó al juez Oyarbide que disponga la inmediata liberación de Palacios cuestionando por segunda vez la actuación del juez que debía investigar y no sancionar. Los jueces le recordaron que ya habían anulado un fallo de Oyarbide relativo al encierro de Palacios por serios defectos en su fundamentación pero que el juez había vuelto a incurrir en todos los defectos que habían buscado prevenir y le recordaron que la misión del juez instructor se «vincula exclusivamente con el descubrimiento de la verdad»
El juez de instrucción de Posadas, José Luis Rey y el juez de instrucción de Posadas Horacio Gallardo, fueron destituidos por haber ordenado las escuchas
En mayo de 2010 el juez Oyarbide procesó también el ex ministro de Educación del gobierno porteño, Mauricio Narodowski.
El 14 de mayo también procesó a Mauricio Macri por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.
La gravedad del caso estaría dada por el hecho de que el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría sido quien impulsó, a través del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Alberto «Fino» Palacios, la contratación del ex policía federal Ciro Gerardo James para realizar las escuchas ilegales que tuvieron como víctimas al cuñado de Mauricio Macri, Néstor Leonardo, y a Sergio Burstein.


2 - Procesamiento por contrabando de automotores vía Sevel

Mauricio Macri, fue procesado por el juez en lo penal económico Carlos Liporace por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay.

Su padre, Francisco Macri ya se encuentra procesado en esta causa y tiene un embargo de 4.900.000 pesos. El mismo embargo dispuso el juez para su hijo Mauricio.

Jorge Aguado, responsable de Relaciones Institucionales del grupo Socma, señaló que el procesamiento es "sólo un trámite procesal", como consecuencia de lo que había resuelto la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico, en octubre pasado.

Macri, que anteanoche, cuando ya sabía del fallo dijo que pensaba alejarse de Boca y dedicarse a la política, podría llegar a perder la presidencia del club, pues el estatuto prevé que debe dejarla si resulta condenado.

El juez Liporace citó a Macri para ampliar su indagatoria para el miércoles 28 del actual.

La Justicia investiga exportaciones realizadas en 1993 por Sevel de Argentina a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados.

De este modo, según el tribunal, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Además, según el fallo, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados.

La investigación se centró en exportaciones realizadas en 1993 y, tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controlada por Sevel, según fuentes judiciales.

Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro asciende a unos 7.000.000 de pesos.

La investigación que comandó la fiscal María Gabriela Ruiz Morales permitió establecer que mediante esta operatoria, sólo en 1993 se habrían evadido unos 14 millones de pesos. Pero los investigadores creen que esta práctica se mantuvo hasta 1995.

El suspendido juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia había procesado a Francisco Macri y declaro la falta de mérito de Mauricio, pero en octubre último, la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del padre y revocó el de su hijo.

Ahora Liporace, a instancias de los integrantes de la Sala B de la Cámara, lo procesó por el delito de contrabando agravado que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión.

La Aduana era querellante en este expediente hasta el fallo del tribunal de alzada.


3 - Delitos de lesa humanidad con la UCEP (de esta zafó pero sus amios no)


A Macri se le imputaban 17 casos de violencia contra gente en situación de calle durante operativos de recuperación de lugares públicos.

Macri había sido denunciado porque, como jefe de Gobierno, intervino en la creación de la UCEP, cuya misión era mantener libre de usurpadores el espacio público “aún mediante la intimidación” y “el uso ilegítimo de la fuerza”.

Cubas, en cambio, analizó que el decreto 1232/08 encomendaba a la UCEP “mantener el espacio público libre de usurpadores y colaborar en el decomiso y secuestro de elementos, materiales y mercaderías acopiadas ilegalmente”.

El magistrado consideró que “a pesar del término usurpadores, la norma prescribía que las vías para mantener el espacio público libre eran la persuasión y la difusión de la normativa vigente y las sanciones correspondientes”.

“Se estipulaba claramente cuáles eran las herramientas para lograr el propósito y, por lo menos desde lo formal, no puede efectuarse crítica a los medios habilitados”, sostuvo el juez.

Según Cubas, ni Macri ni Piccardo dieron directivas para que se empleara violencia o maltrato a los indigentes que pernoctaban en plazas o lugares públicos.

Media docena de miembros de la UCEP fueron procesados sin prisión preventiva por los presuntos delitos de “lesiones leves” y “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Entre ellos, se encuentra Fabián Jorge Rodríguez Simón, quien junto a Jorge Cristian Polini y Luis Manuel Savoiardo fue procesado sin prisión preventiva por lesiones, amenazas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, según confirmaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

La justicia les impuso además un embargo por 100.000 pesos.

El dirigente macrista Rodríguez Simón ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos al Parlasur del frente Cambiemos, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, que estará encabezada por la ahijada política de Elisa Carrió y titular de la Coalición Cívica-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

Además, procesó a Juan Pablo Motta y Gabriel Ángel Ruiz por lesiones leves y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, con embargos también por 100.000 pesos.



que la cuenten como quieran los ciber pro
0
0
0
0
0No comments yet