Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Los 33 mineros les hablan a los 44 marinos argentinos



Los 33 mineros chilenos, envían mensaje a 44 tripulantes del ARA San Juan




"Ojalá se aferren a nuestro milagro", le dicen los recordados 33 mineros chilenos a la tripulación de desaparecido submarino ARA San Juan. Los mineros estuvieron atrapados bajo tierra durante 70 días.


Ya pasaron 7 largos años desde los días en que los recordados 33 mineros chilenos tenían que "pensar para respirar". Hoy, tras una semana sin tener noticias sobre el desaparecido submarino argentino ARA San Juan, todo vuelve a salir a la luz y la memoria de los trabajadores de la mina que estuvieron atrapados bajo tierra durante 70 días (en agosto de 2010), vuelve a aflorar.

Así las cosas, Mario Sepúlveda, uno de aquellos trabajadores que vivió un infierno en la mina San José, lanzó un mensaje a quienes -como él y sus 32 compañeros- están atravesando los peores momentos de su vida.

Ahora, surge nuevamente la frase que los mineros había dado a conocer a los demás, cuando escribieron en un papel "estamos bien en el refugio los 33".
En un dramático paralelismo, Sepúlveda y varios de sus compañeros de entonces, aseguran que quieren recibir la misma señal de "los 44" tripulantes del ARA San Juan.

Los mineros se muestran dispuestos a viajar a Argentina para ver a los submarinistas cuando los encuentren y "darles una mano" para sobrellevar el shock que podría afectar la psiquis de los tripulantes después de esta situación de vida o muerte".


"Muchas veces el 'te entiendo' queda en una intención o una manera de decir. Pero en este caso mis sentimientos son súper reales. Estos 44 hermanos hoy en día están en un espacio tremendamente reducido, muy distinto a lo nuestro", dijo el ex minero.

"Ojalá se aferren a nuestro milagro", concluyó.




+37
0
0
0No hay comentarios