Check the new version here

Popular channels

Los 5 momentos claves para reconstruir el crimen de Nicole

A cuatro meses de su asesinato
Una información determinante surgió con el ADN positivo del único detenido acusado por el crimen de la estudiante chilena, ocurrido en julio, y marca un punto de inflexión dentro de una historia muy triste y con muchos capítulos.


Con la noticia conocida a última hora de anoche, sobre la compatibilidad genética entre las muestras de sangre extraídas al único acusado y las halladas en la escena del crimen, un nuevo quiebre se determina en la causa que investiga el crimen de la joven chilena Nicole Sessarego Bórquez y la lupa se posa definitivamente sobre Lucas Azcona. Aún restan varios capítulos por conocer de esta triste historia, pero a horas de cumplirse los cuatro meses del asesinato de la estudiante de periodista oriunda del país trasandino, se pueden determinar cinco momentos claves para entender todo lo ocurrido.
1- Nicole volvía a su casa y encontró la muerte
Nicole Sessarego Bórquez tenía 21 años. Su cuerpo fue encontrado durante las primeras horas de la mañana del 15 de julio en el hall del edificio de Almagro donde vivía. La habían matado a puñaladas a metros de su departamento. La autopsia reveló que fueron 11 los puntazos que le aplicó el asesino. Desde esas primeros minutos de la investigación, la fiscal de la causa Ana Yacobucci y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal intentaron reconstruir las últimas horas de la víctima y una de las pistas se buscó en el boliche donde Nicole estuvo unas horas antes de llegar apuñalada a su edificio.
2- Aparece la última imagen con vida de la estudiante
Eran las 5.51 de la madrugada del martes 15 de julio cuando Nicole Sessarego Bórquéz, la estudiante chilena asesinada en Almagro de 11 cuchilladas, pasó caminando sola por la avenida Rivadavia al 4000, a la vuelta del edificio en el que vivía. La imagen quedó registrada por las cámaras de vigilancia de una panadería que está en esa cuadra, que ahora se convirtió en una prueba fundamental del caso. En la escena, a la chica se la ve caminando sola, lo que indicaría que salió sola del boliche del centro en el que había pasado la madrugada. La filmación no llegó a registrar el momento del ataque, que habría ocurrido en la vía pública aunque más cerca de su casa.


3- Detienen a un sospechoso pero es liberado por falta de mérito
Cuando se cumplieron a tres meses y medio del brutal y misterioso crimen, un hombre de nacionalidad turca que cumplió 31 años el mismo día del ataque, quedó preso, acusado de homicidio. La División Homicidios de la Federal lo detuvo cerca de las seis de la mañana en un departamento del sexto piso de la calle Tacuarí al 1100, en Constitución, donde vive con otros extranjeros. Al ser capturado, el sospechoso, apodado "El Turco", dijo que está radicado en el país desde 2009 y trabaja realizando traducciones para un canal de televisión infantil. Fue indagado y sometido a una extracción de sangre para hacer un cotejo de ADN con los rastros hallados en la escena del crimen. Tras el resultado negativo de ese análisis, fue liberado.
4- Más imágenes y un vuelco fundamental en la causa
Hace una semana, cuando las pistas para encontrar al asesino de Nicole parecían diluirse, el juez de la causa Luis Zelaya decidió dar a difusión un paquete de imágenes de una veintena de cámaras de seguridad que tomaron los últimos minutos con vida de la chica chilena. En ellas, aparece un hombre recorriendo el mismo camino en una actitud muy sospechosa. Una de las tomas, la de una cámara de seguridad de un banco, permite cerrar la imagen sobre la fisonomía de esa persona. A las pocas horas, el sábado pasado, un padre se presentó con su hijo en una comisaría de Quilmes diciendo que ese chico era el de esa filmación y que el mismo chico le había confesado la autoría material del crimen.



5- Más víctimas y el perfil de un asesino serial
En apenas cuatro días, la causa avanzó muchísimo, todo a partir del impulso que le dio el hecho de contar con un sospechoso que fue entregado por su propia familia. Y, además, por la aparición de otras mujeres que dijeron haber sido atacadas por la misma persona en la zona de San Fancisco Solano, Quilmes, lugar de residencia de Lucas Azcona, a partir de haberlo reconocido en esas imágenes difundidas por la Justicia. Por su parte, el sospechoso se negó a declarar y a realizarse la extracción de sangre, que se hizo de manera compulsiva. Esas muestras fueron analizadas y anoche arrojaron el informe de compatibilidad con la encontrada en la escena de crimen.
0
0
0
1
0No comments yet