Popular channels

Los 50 años de ocupación israelí deben terminar



Eso manifestó el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, sobre la negativa estadounidense a que Israel considere la anexión unilateral de cualquier territorio de Cisjordania. Además, marcó la existencia de la crisis en las relaciones entre Estados Unidos e Israel sobre la cuestión de un "Estado palestino" no se ha disipado, a pesar de los esfuerzos del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para aclarar los comentarios que realizó a finales de la campaña electoral..

"Israel no puede mantener el control militar de otro pueblo indefinidamente. Una ocupación que ha durado casi 50 años debe terminar.", recalcó McDonough en la conferencia en Washington.

Según informó el diario israelí "Haaretz", el jefe de gabinete de la Casa Blanca la anexión unilateral de cualquier territorio de Cisjordania sería "a la vez mala e ilegal", y aseguró que Estados Unidos enérgicamente lo objetará.

Asimismo, McDonough cuestionó la sinceridad de Netanyahu con respecto a la solución de dos Estados."No podemos simplemente pretender que esos comentarios no se hicieron", manifestó.
0
0
0
0No comments yet