Check the new version here

Popular channels

Los 6 naufragios más terribles de la historia


Los barcos eran los medios de transporte más utilizados para cubrir largas distancias antes que los aviones se hicieran populares. Hoy se utilizan mayormente para mover grandes cargas o para realizar viajes de placer.

A lo largo de la historia y de los miles de viajes marítimos, ha habido grandes tragedias, que se han cobrado una gran cantidad de víctimas. A continuación haremos un repaso por algunos de los más terribles.

Titanic

El hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912, debe ser por lejos el naufragio más conocido de la historia. En el hundimiento de este trasatlántico, tras chocar con un iceberg, fallecieron más de 1500 personas.

Este barco, que creían invencible, no tenía suficientes botes para evacuar a todos los pasajeros y, muchos de ellos, no salieron de sus cabinas, ya que pensaban ilógico que el Titanic pudiese hundirse.

MV Le Joola

El 26 de septiembre del 2002, el ferry MV Le Joola se hundió frente a las costas de Gambia, producto de una fuerte tormenta.

El conteo oficial de muertos llegó a 1863, pero se cree que pudieron ser más, ya que habían polisones sin pasaje. Solo 64 personas sobrevivieron.

Tek Sing

En 1822, el barco a vela chino Tek Sing, en que viajaban cerca de 1800 personas, encalló en un arrecife cuando iba a camino a Indonesia.

1600 de sus pasajeros fallecieron en el naufragio, el resto fue rescatado por otro barco al día siguiente, mientras luchaban por su vida en medio del mar.

El desastre de la bahía de Halifax

Dos barcos estuvieron envueltos en este desastre ocurrido en 1917; un carguero francés lleno de municiones llamado Mont-Blanc y, el barco a vapor noruego SS Imo. Al colisionar, se produjo una tremenda explosión frente a la bahía de Halifax en Canadá.

Producto de la explosión, murieron 2 mil personas y 9 mil resultaron heridas, ya que la explosión fue tan grande que afectó a los sectores costeros del pueblo de Halifax.

El Doña Paz

El 20 de diciembre de 1987, el ferry filipino Doña Paz colisionó con un estanque de petróleo, provocando la muerte de 4375 personas.

Alrededor de 2 docenas pasajeros fueron rescatados. Este accidente destaca no sólo por la gran cantidad de muertos, sino que porque este ferry, tenía una capacidad máxima de 1424 pasajeros, los que hizo que se hundiera rápidamente por el exceso de peso.

MV Wilhelm Gustloff

El barco hospital alemán MV Wilhelm Gustloff, protagonizó el 30 de enero de 1945 el peor naufragio de la historia. Allí murieron alrededor de 9400 personas.

El barco, se hundió tras ser alcanzado por 4 misiles soviéticos, pese a que transportaba sólo civiles. Algunos murieron por el impacto y, otros, congelados en las frías aguas del mar báltico.

Pese a los terribles naufragios en la historia de navegación, viajar por el mar sigue siendo seguro, ello si se toman las precauciones necesarias, algo que no ocurrió en estos 6 naufragios más mortales de los que se tiene registro.
0
0
0
0
0No comments yet