Check the new version here

Popular channels

Los abogados porteños cobraran mas caro sus honorarios

La Legislatura de la Ciudad sancionó una ley, impulsada por un diputado macrista, que modifica la manera de regular los honorarios de los letrados. Qué fija la nueva normativa



En medio de un intenso debate, el proyecto que busca modificar el mecanismo de regulación de los honorarios de los abogados se convirtió en ley a partir de la iniciativa presentada por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO), quien además es vicepresidente del Colegio Público de Abogados y es apoyado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el ex presidente del Colegio, Jorge Rizzo

La nueva ley establece una unidad de medida fija para evitar que las regulaciones se vean afectadas por el proceso inflacionario y establece que los jueces no pueden apartarse de los mínimos fijados en la norma. Además otorga a los honorarios carácter alimentario.
"Estamos incorporando una norma de gran necesidad para los abogados, para evitar que las regulaciones precaricen la profesión. La Ciudad de Buenos Aires no contaba con una Ley de Honorarios propia, por lo cual los tribunales aplicaban una ley nacional que data de la época de la dictadura y que fue reformada en la década del 90, por lo cual no está actualizada", explicó el legislador.
El diputado del PRO agregó: "Conseguimos materializar un logro fundamental para los profesionales que nos votaron y que fue el más importante de los compromisos asumidos en la campaña".
0
0
0
0No comments yet