Check the new version here

Popular channels

Los adultos también sufren bullying

No sólo los jóvenes son víctimas de los ataques en línea. Insultos, amenazas y acoso sexual, los hostigamientos más frecuentes.



los riesgos de abuso o acoso en las redes sociales y otros ámbitos de interacción que nacieron con Internet no sólo afectan a los más chicos sino que también lo padecen los adultos.

De acuerdo a un estudio reciente, además de preocuparse por sus hijos, los padres deben procurar no convertirse ellos mismos en blanco del cyber bullying.

Según el Proyecto de Internet del instituto de investigación Pew, un 40 por ciento de los adultos de Estados Unidos ha sufrido algún tipo de hostigamiento o acoso en Internet.

La encuesta, realizada sobre 3.217 personas, arroja otro resultado que revela la extensión del problema: el 73 por ciento de los adultos usuarios de Internet fueron testigos de alguien sufriendo abuso en línea. Y también muestra que los perpetradores suelen ser personas desconocidas para las víctimas.

El estudio da cuenta de seis tipos de abuso, que suelen darse principalmente en redes sociales, aunque también ocurren en otros ámbitos.

• Insultos, que los sufre el 27 por ciento de adultos usuarios de Internet.

• Intentos intencionados de avergonzar, un 22 por ciento.

• Amenazas de violencia física, que alcanzan al ocho por ciento.

• Acoso sostenido en el tiempo, siete por ciento.

• Acoso sexual, seis por ciento de los entrevistados.

Los insultos o agresiones verbales son el tipo más común. Basta con recorrer la sección de comentarios de algunos sitios, como foros o medios periodísticos, para encontrar a alguien insultando a otra persona.

Pero a veces se producen los distintos tipos de ataques en un mismo caso. Desde la BBC recordaron un hecho que tuvo lugar en Reino Unido en 2013.

Caroline Criado-Perez, una activista que promovía el uso de figuras femeninas en los billetes de libras esterlinas, recibió una catarata de insultos y abusos en Twitter, que incluían la amenaza.

En enero pasado, dos personas, una mujer de 23 años y un hombre de 25, fueron a la cárcel por escribir los mensajes, que incluían insultos y amenazas. Uno de los mensajes que recibió le decía que se "calle" y hacía referencias abusos sexuales, para luego amenazar con un "te voy a encontrar".

Otro caso reciente de hostigamiento ocurrió a poco de conocerse la noticia del suicidio del actor Robin Williams, en agosto pasado.

Su hija Zelda, de 25 años, comenzó a recibir mensajes ofensivos a través de Twitter, que incluyeron imágenes retocadas que sugerían ser el cuerpo de su padre.

Ante la seguidilla de comentarios agresivos, Zelda Williams decidió borrar su cuenta, aunque luego la volvió a abrir.

Williams está dentro del rango de edad de personas más vulnerables a recibir abuso en línea, según el estudio de Pew citado por BBC Mundo: los adultos jóvenes, principalmente mujeres, de entre 18 y 29 años.
0
0
0
0No comments yet