Check the new version here

Popular channels

Los argentinos, de los más “cultos” de Latinoamérica

Somos los que más vamos al teatro y a shows musicales, escuchamos música grabada y usamos la computadora.



Los argentinos, de los más “cultos” de Latinoamérica.


La Argentina está entre los países que más consumen cultura. Según una exhaustiva encuesta, somos los que más vamos al teatro y a espectáculos musicales, escuchamos música grabada y usamos la computadora.


Además, estamos apenas por debajo de Costa Rica en consumo de cine; ligeramente por debajo de Ecuador en consumo de videos; y por debajo de Uruguay en lectura de libros para ocio. En el resto de las categorías, la Argentina siempre se ubica por arriba de la media.


Esos son los resultados de la encuesta de la Organización de Estados Iberoamericanos sobre los “hábitos y las prácticas culturales” en los distintos países de América Latina. A unas 1.200 personas de 20 países se les preguntó sobre los productos culturales que consumen, tales como cine, música, libros, medios e Internet.

Argentina supera la media en libros leídos al año (4,8). Y tres de cada cuatro argentinos aseguran que leen por la necesidad de estar informados y casi la mitad (47 por ciento) por el puro disfrute de hacerlo. También estamos entre los que dedican más tiempo a ver videos: un 4 por ciento lo hace todos los días.

0
0
0
0No comments yet