1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Los argentinos se preocuparon mas por Miami que por Santiago

TN logró un rating record con su super cobertura del huracán con enviados a Miami y transmisión 48 horas que aun continua. C5N segundeó haciendo 2.3



a llegada del huracán Irma y su impacto en las islas del sur de Florida - donde 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación - es un tema de actualidad abordado por los canales de noticias minuto a minuto, y con coberturas de diferente índole. Sin embargo, todas ellas arrojaron un mismo resultado: los informativos fueron sintonizados más de lo habitual.

Este mediodía, la cobertura de TN (seguida en las redes con el hashtag #IrmaEnTN) se impuso por sobre el resto, alcanzando picos de 10 puntos de rating a las 14hs. Por otro lado, C5N hizo 2.3, A24 1.5, Crónica 0.8 y CNN Español, 0.2.

De esta forma, TN se convirtió en el medio elegido por la audiencia a toda hora. Durante el sábado se mantuvo arriba de 6 puntos, en la madrugada bajó a 5, esta mañana temprano hizo 6.1 y fue subiendo hasta el mencionado pico de 10.

Asimismo, #IrmaEnTN se alejó cómodo anoche de los programas del prime time de los canales de aire, aunque estuvo un punto por debajo de Podemos Hablar de Telefé con 7.3.

José Bianco, meteorólogo estrella

Uno de los motivos por los cuales la cobertura de TN se distanció de la competencia fue el trabajo del meteorólogo José Bianco, quien junto a su equipo palpitó la llegada del huracán in situ, desde plena Avenida Collins en Miami Beach. Bianco incluso llegó a convertirse anoche en Trending Topic en Twitter, a fuerza de memes y palabras de alerta para que se resguarde ante el inminente arribo del devastador huracán.
+3
0
0
0No hay comentarios