About Taringa!

Popular channels

los asaltaron 60 veces a la salida de clases.

Alarma por ola de robos a estudiantes de la EPET 14




NEUQUÉN
En lo que va del año, los alumnos de la EPET 14, ubicada en pleno centro de la ciudad, sufrieron más de 60 asaltos al salir de clases. Les quitan la mochila, el celular o la plata que llevan encima. Los atacantes son chicos de su misma edad, de menos de 15 años, que se mueven en moto o caminando y los amenazan con armas de todo tipo.
Ante las quejas de los estudiantes, el director de la EPET 14, Hugo Vrizz, se reunió ayer con el titular de la Comisaría Primera, Juan Linares, para buscar una solución a los reiterados asaltos. Contó que resolvieron hacer “corredores de seguridad” junto con la Policía y ellos quedaron en que van a visitar esta semana otros colegios para juntar a todos.
En paralelo, los padres de los alumnos, cansados de los robos, convocaron a una marcha este viernes a la tarde para exigir seguridad.
Vrizz explicó que los robos “afectan a los más chiquitos, de primero y segundo, que vienen psicológicamente mal a la escuela”. Subrayó que, si bien la mayoría de los casos tuvo como víctimas a alumnos de la EPET, el problema se extiende a otras escuelas de la zona, como los CPEM 12 y 46, más el colegio San Martín.
“Desde la dirección no podemos hacer nada, porque de la puerta para afuera no es nuestra responsabilidad, aunque estamos trabajando en esto porque queremos colaborar”, remarcó.
Comentó que antes del receso invernal tuvieron una reunión de padres por este tema y resolvieron trabajar unidos, e informó que, por lo que cuentan los chicos, “hay algunos personajes de los que roban a los que ellos ya conocen”. Dijo que, al parecer, son tres grupos de personas.
Los asaltos se producen mayoritariamente al mediodía, cuando los alumnos del primer año salen del taller. En menor medida, también hay robos a las 16.30, cuando los más chicos del establecimiento terminan de cursar las materias, o en el horario de ingreso, al bajar del colectivo. Los abordan en un radio de cinco cuadras alrededor de la escuela.
“A mí me intentaron robar cuando estábamos cruzando la plaza para ir a la avenida a tomar el colectivo, pero me sacaron la Monedero y plata nomás, porque había un señor cerca ahí al lado”, contó Joaquín, alumno de primer año. Describió a los atacantes como chicos de 13 o 14 años, de baja estatura, que suelen rondar por la zona y actúan con total impunidad, “ya que el viernes a las 18, cuando entregaron las notebooks, mi viejo pasó por acá y estaban los mismos ahí en la plaza”.
Según los estudiantes, a la mayoría de los chicos de primer año les robaron o los intentaron asaltar al menos una vez en lo que va de este año. Uno de los alumnos, llamado Tomás, tiene el triste récord de haber sido atacado tres veces.
Aunque hay un móvil policial que recorre la zona, no alcanza para desalentar a los asaltantes.
0No comments yet
      GIF