About Taringa!

Popular channels

Los ataques del kirchnerismo contra los jueces que investiga

Los ataques del kirchnerismo contra los jueces que investigan a Boudou



El oficialismo reactivó un viejo expediente contra Bonadío en el Consejo de la Magistratura; ya desplazaron a Rafecas y Rívolo en el caso Ciccone





Investigar al vicepresidente Amado Boudou tiene sus consecuencias. Lo sufrieron el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo en la causa Ciccone. Ahora Claudio Bonadio , que procesó esta tarde al funcionario en la causa de los autos con papeles falsos, podría correr la misma suerte.

El kirchnerismo reactivó un viejo expediente contra el juez, donde fue acusado de "excesivas e injustificadas demoras" en una causa que investigaba el envenenamiento de un grupo de hemofílicos. El caso prescribió; según el oficialismo, por la actuación "temeraria y negligente" del magistrado.

Bonadio lleva 20 años como juez federal, pero en los últimos meses se convirtió en una usina de problemas para la Casa Rosada. Hoy, investiga a Boudou por la falsificación de los documentos de un auto. Lo indagó y en los tribunales apuestan a que es cuestión de horas para que lo procese.

Pero además en el último año ordenó la captura de Ricardo Jaime y allanó la Unidad de Información Financiera (UIF); procesó a Guillermo Moreno por "abuso de autoridad" y a Alfredo Scoccimarro (vocero presidencial) y a Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de Gabinete) por un spot publicitario contra Mauricio Macri.

Peor suerte corrió el juez Daniel Rafecas, que fue apartado de la causa Ciccone a pedido del vicepresidente. En esa causa, el fiscal Carlos Rívolo también sufrió la embestida del kirchnerismo, que pidió su cabeza por impulsar la causa.
0No comments yet
      GIF